18/5/11

Intersindical recomienda votar por programas que defiendan los derechos y sociales de Canarias

Jaime Bethencourt.Secretariado Nacional Intersindical Canaria. Las puertas de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo de 2011. En ese contexto, algunas formaciones políticas parece que han sufrido un enorme y vergonzoso ataque de amnesia, dado que organizaciones que en los últimos años han detentado el poder, tanto en Canarias como en el Estado, ahora se ofrecen como paradigmas de superación de las contradicciones más profundas del Archipiélago, sin asumir su grave responsabilidad en la situación a la que han llevado a la nación canaria...
En este contexto, la mayoría social de nuestro pueblo y especialmente sus clases trabajadoras, debe ser consciente del peligro de depositar su confianza en el PSOE, quien desde el Estado español ha gobernado al servicio de la minoría social, generando el marco legal apropiado para que los causantes de la crisis, la banca y la gran patronal, salga favorecida de la misma. O en Coalición Canaria o el PP, quienes han concretado en Canarias unas políticas, también, al servicio de esa minoría social. Todos ellos son responsables directos del 30% de desempleo en Canarias; de nuestras mayores jornadas y peores salarios y pensiones; del deterioro de nuestras condiciones de vida a través de recortes irracionales en educación, sanidad y servicios sociales; del quebranto de nuestra identidad y cultura nacional, de las políticas de gastos superfluos que pagamos de nuestros bolsillos.




PSOE, Coalición Canaria y PP, cómplices entusiasmados por acción u omisión de una cruenta Reforma Laboral y de pensiones que han precarizado el empleo y alejado a nuestro pueblo, aún más, de una pensión digna al acabar la vida laboral, situando a Canarias como territorio de la periferia social y con mayores niveles de pobreza del actual contexto español y europeo. Votar por estas opciones políticas, ahora sumergidas en un ataque de amnesia, será nefasto, dado que no sólo “olvidan” lo que han realizado, sino que “olvidan” su opción por seguir recortando derechos sociales y laborales, así como su irrenunciable voluntad de castigar a la mayoría social para asegurarles a la banca, a los especuladores del ladrillo y al empresariado ”su” salida de la crisis.




Desde Intersindical Canaria, organización anticapitalista, de clase y enmarcada en la lucha por la construcción nacional de Canarias, instamos a nuestra militancia y al pueblo canario en general a que depositen su apoyo a las candidaturas que, en su planteamiento y práctica, defiendan los derechos sociales, laborales y nacionales del Archipiélago, la potenciación y la gratuidad de los servicios públicos, así como la soberanía de Canarias, rompiendo con el actual modelo de dependencia colonial.




Por último, transcendiendo el actual momento electoral, enfatizamos la necesidad de la lucha permanente por la organización y movilización de los trabajadores y trabajadoras, juventud, pensionistas, la mayoría social en suma, como única manera en la que se pueda fraguar la auténtica unidad del pueblo canario hacia aquellos objetivos.