Bienvenid@


Blog NACIÓN CANARIA es un espacio in-formativo sobre las Islas Canarias. Aquí encontrarás información que los mass media y el sistema educativo español ningunean. Así como un directorio de sitios webs políticos, culturales y mediáticos de este país. Canarias no es sólo un Archipiélago, un ente geográfico, sino un pueblo, una comunidad humana, una Nación. Esta página pretende mostrar la Canarias que lucha por ser protagonista de su propia historia más allá de estereotipos turísticos.

El Blog NACIÓN CANARIA es uno de los primeros espacios en la red de temática canaria desde una perspectiva nacionalista y de izquierdas. Nacido en marzo del  2006 como un intento de dar cobertura informativa al movimiento nacional popular canario, se ha mantenido alzado en la red más o menos actualizado a pesar de las censuras y las criminalizaciones. Tampoco hemos dependido nunca de organización política alguna, somos un medio de comunicación totalmente independiente y autogestionado. Internet es para nosotros una oportunidad histórica, una herramienta de difusión como nunca antes disfrutamos los patriotas isleños. En un país aislado, fragmentado y caciquil como el nuestro, era una tarea titánica en tiempos pretéritos exponer nuestros planteamientos al conjunto de nuestro pueblo. En nuestros casi cinco años de andadura hemos intentado explotar las posibilidades que nos brinda la red para difundir la Idea, y seguir repoblando conciencias, por pocas que sean.
El Blog NACIÓN CANARIA, desde el 2006 reconoce sus dos terreros de brega; el informativo y el formativo. Es necesario que fluya la INFORMACIÓN, que los patriotas no nos sintamos aislados ni marginados. Que no sintamos que trabajamos en solitario por nuestra Patria, porque no es así, a pesar de la atomización y disgregación actual. Esta información es fundamental, ya sea por internet, programas de radio, revistas y boletines alternativos etc. Es fundamental acompañar la información de la FORMACIÓN. Debemos conocer la realidad de Canarias y el mundo, pero sobre todo de Canarias, ya que es nuestro país y por lo tanto el cachito de mundo del cual nos tenemos que responsabilizar. Conocer la realidad nos obliga a adentrarnos más allá de la consigna hueca y vacia y entrar en el difícil ámbito de la rigurosidad y el estudio. Es fundamental esforzarnos en conocer nuestra historia (precolonial y colonial), nuestra cultura e identidad, nuestra realidad económica, geográfica etc. Estar formados es indispensable para afrontar la concienciación de nuestro pueblo y la lucha por nuestra libertad. En este compromiso hemos intentado construir puentes, y no derribarlos, para fomentar la gestación de espacios canarios y liberadores en la red.