13/9/12

¿Paulino envidia Cataluña? ja, ja, ja...

Ante las recientes declaraciones de Paulino en las que anhela la ‘unidad de Cataluña para Canarias’ no podemos resistirnos a responderle. Paulino, lo que cohesiona a un pueblo no son los intereses fiscales de la oligarquía sino la conciencia nacional.

En estos días, el presidente del Gobierno autonómico –que no autónomo-  de Canarias Paulino Rivero, declaró públicamente que “echa de menos” una unidad política como la de Cataluña. Sus alegatos desde luego no tienen desperdicio: “Me gustaría que en las islas hubiera una mayoría social para reivindicar lo que es justo y una unión política como la que percibe en Cataluña.”. Es curioso que reivindique lo contrario a lo que ha fomentado durante décadas su partido y él mismo dando la espalda a la decisión de la ciudadanía que ilegitimó su poder en las urnas. Un pueblo al que siempre ha dado la espalda mientras apoya sin reservas un sistema electoral especialmente diseñado para perpetuar la desigualdad. ¿Cómo se puede exigir unidad a un país desvertebrado por el insularismo decimonónico, la desigualdad económica atroz y el desprecio a la democracia? Cataluña es un país desarrollado y con conciencia nacional que fomenta su cohesión y voluntad democrática, factores que constituyen una antítesis absoluta de los valores fomentados por el Paulinato.

Cuando se le pidió que valorara el contenido independentista de la movilización catalana se limitó a no hacerlo ya que "lo sustancial es el pacto fiscal que exige Cataluña al Estado.En esta declaración no hace más que revelar una vez más el único interés de Rivero y su Coalición Colonial; el subvencionismo como filosofía de vida hasta sus últimas consecuencias, o en terminología popular ‘seguir mamando de la teta’ mientras sea posible. Es la defensa de los intereses de una minoría empresarial y oligárquica lo que defiende Paulino, y no el interés general de la nación canaria, y mucho menos del pueblo trabajador del Archipiélago. Para él la soberanía y el derecho a decidir no tiene relevancia alguna, por ello “no entra en valoraciones”, lo importante es seguir “mamando”.
Así 'hace patria' Paulino con su esposa luciendo peineta
en un homenaje al ejército español. Como Cataluña,
¿verdad Pulino?

Comentó la unidad que sería necesaria para combatir el trato colonial que padece Canarias –lo de ‘colonial’ él no lo dijo evidentemente-. Este trato ‘injusto’ se concreta en “la financiación autonómica, el recorte en las inversiones, los incumplimientos del Régimen Económico y Fiscal y la supresión de las bonificaciones aeroportuarias, que ha llevado a la pérdida de un millón de turistas”.Así como la supresión de las primas a las energías limpias, la humillación de exigir a los canarios el certificado de residencia para viajar y la imposición de las prospecciones petrolíferas, que, a su juicio, ponen en riesgo  el modelo económico de Canarias para favorecer a Repsol”. Considera que “El Gobierno de España no está actuando con el tacto, la sensibilidad y la equidad necesaria", por lo que le gustaría que la sociedad canaria fuera "más madura, para que, con independencia del color político, se defiendan los intereses de las islas".

 Muy bien Paulino, nada de asumir responsabilidades. Nada de fomentar la conciencia nacional de este pueblo, nada de brindar a nuestra sociedad un sistema educativo basado en la realidad canaria, nada de poner freno a un modelo económico que está depredando el territorio canario e hipotecando nuestro futuro. Nada de poner límites a la superpoblación, nada de vertebrar un país combatiendo el ramplón insularismo, nada de reducir las brutales desigualdades sociales del Archipiélago, nada de ofrecer un futuro digno para los jóvenes canarios, nada de una protección real del patrimonio medioambiental y cultural del país…en definitiva; nada de pensar en el futuro.

El 'Paulinato' da lecciones de 'unidad nacional', por supuesto,
aunque no de la canaria precisamente...

Paulino, el Gobierno de España actúa como siempre lo ha hecho en esencia; defendiendo sus intereses nacionales aunque ello pueda suponer pasar por encima de los nuestros. Si usted hubiera disfrutado de un derecho que aún nos sigue negando a los canarios, como es el estudio de la Historia de Canarias, quizás sabría que la historia de las relaciones Canarias-España está repleta de estos ejemplos. Para exigir “madurez política” hay que tener mayoría de edad antes que nada, y usted sin duda carece de ella en el aspecto político. Usted habla mucho y hace poco o nada por Canarias, así pasará a la historia como el presidente de GobCan más finfle y marioneta de la historia, aunque para ser justo los anteriores no tienen mucho que envidiarle al respecto. Quizá pedirle que piense por sí mismo sea demasiado.

Sí quieres un consejo de aquellos jóvenes estudiantes que empujaste el día de ayer en la entrada del Paraninfo de la ULPGC, y porque no, de los has “aconsejado” que se manden a mudar al extranjero para buscarse la vida…te lo damos; Paulino deja la CoCa:

Remix de JM de Atxicatnas