31/7/12

Nuestra estrategia para asimilar las Canarias (1º parte)

Los siguientes artículos intentan recrear un informe imaginario pero posible de los servicios de inteligencia españoles en relación a su labor de españolización del país. Los hechos al menos son totalmente verídicos. Quizá esta aportación ayude a que los canarios desarrollemos más visión de país, pueblo y estado.
Imagen que representa nuestros objetivos; un pueblo canario cada vez más español.
Los españoles desgraciadamente perdimos todo un imperio, pero nunca dejamos un territorio sin pelear. Si bien es verdad que durante el pasado siglo perdimos Guinea y el Sahara, este hecho no supuso mayor trauma ya que esos territorios, al contrario que Canarias, poco nos podían aportar. Las Canarias son diferentes. Un archipiélago estratégico y en el que además llevamos más de cinco siglos. Por no hablar de las riquezas que generan en puertos y aeropuertos y el sector turístico, un mercado cautivo ideal para nuestra producción nacional.
Godofredo Matamoros
redactando el presente informe.

Aunque tendremos siempre el control y poder militar no hay que fiarse del canarismo o de los nacionalismos. Gracias a nuestro trabajo tenemos a la mayoría de los canarios de nuestro lado y los hemos mantenido alejados de canarismos contraproducentes e ideas separatistas. Lo único que podría poner en jaque nuestra sólida supremacía es la intervención directa de una gran potencia mundial, pero sobre todo una mayoría social canaria contraria a nuestra soberanía sobre las Islas, es decir, una mayoría canarista o independentista. Por ello hay que cuidar en demasía este punto. Nuestro trabajo para evitar esto comienza antes del  revuelo que organizó el MPAIAC, aunque tras esto tuvimos que remodelar nuestra estrategia. A comienzos del siglo XX comenzamos a diseñar un plan global para evitar el desarrollo del canarismo o de un nacionalismo canario en el futuro. A día de hoy y mirando con perspectiva que duda cabe que lo hemos logrado.

En este informe revelaré a grandes trazos nuestras estrategias generales para lograr no sólo que Canarias sea hoy un territorio españolísimo como el que más, sino que el propio pueblo canario nos apoye más que nunca. Todo ello a pesar de que aún permanece, como una mancha imposible de limpiar del todo, un canarismo latente -por ahora dócil e inofensivo-. Afortunadamente apenas afecta al normal desarrollo de la sociedad canaria y nuestros intereses en esas maravillosas islas.

Autor: Godofredo Matamoros