17/7/12

El FSC no descarta usar vías ''no democráticas''

La confluencia sindical del Frente Sindical Canaria advierte al Gobierno de España que no cederán en su lucha sea por la vía que sea. Así de tajantes se han mostrado los portavoces del Frente Sindical tras anunciar  la convocatoria de Manifestación  del19 de julio a las 19:00 horas, en las capitales canarias.


ACN.PRESS. Los portavoces del Frente Sindical Canario (FSC) han advertido este martes al Gobierno de España que las protestas contra las últimas medidas de ajuste no van a remitir y que, incluso, llegado el caso, podrían recurrir a "vías no democráticas", ante unas políticas que califican de “sádicas y crueles” contra la ciudadanía.

Después de informar a los medios de comunicación de sus pretensiones, el conglomerado sindical protagonizó un encadenamiento simbólico frente al edifico de Usos Múltiples del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria liderado por el representante de Comisiones de Bases (Cobas), Adolfo Padrón. Los manifestantes cortaron el tráfico en la calle Profesor Agustín Millares Carló en varias ocasiones.

Sobre el grado de tolerancia de la sociedad, los portavoces del Frente afirmaron "desconocer" el límite, aunque reiteraron que no se detendrán y que si se ven obligados recurrirán a "alternativas al margen de la legalidad".

"Si ellos -por el Gobierno- no actúan de forma democrática, no vemos por qué tenemos que hacerlo nosotros", coincidieron los líderes de FSC, quienes animaron a la sociedad a participar en las manifestaciones previstas el 19 de julio a las 19:00 horas, en las capitales canarias. En Gran Canaria la movilización comenzará en la calle Tomás Morales, y recorrerá Juan XXIII, León y Castillo hasta llegar a la Delegación del Gobierno de Canarias. En Tenerife, el recorrido será desde la Plaza Weyler hasta la Delegación autonómica en Santa Cruz de Tenerife.

Contra el sometimiento

En línea con el posicionamiento general del Frente, el secretario general regional de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gustavo Santana, reconoce que “no sabe hasta dónde llegará actuación social y sindical ante los ajustes económicos presentados por el Gobierno central y soportados por el autonómico”. Luis Piernavieja, de Intersindical Canaria, asegura que “estos Gobiernos, han acabado con la negociación colectiva, y nos someten”. “Hemos decidido negarnos a participar en esta democracia participativa, y si por ello nos denominan anti sistema, lo somos” declara el representante del sindicato. Además anunciaron la adhesión del Centro del Profesorado de Canarias (CEP), y el colectivo de estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria al Frente.

El FSC engloba a las organizaciones Comisiones Obreras (CCOO), Comisiones de Base (Cobas), Colectivo Independiente de Guaguas Municipiales, Coordinadora Sindical de Clase (CSC), Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF), Enseñantes Asanblearios (EA) Canarias, Frente Sindical Obrero Canario (FSOC), Intersindical Canaria, Docentes Interinos y Sustitutos (Insucan) de Canarias, Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca), Sindicato de la Elevación, Sindicato Independiente de Celadores (SIC), Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (Sitca), Sindicato Independiente de Trabajadores de la Once (Sitocan), Sindicato de Estudiantes de Canarias (SEC), Unión General de Trabajadores (UGT) y la Unión Sindical Obrera (USO). 

También forman parte del Frente multitud de colectivos y asociaciones de múltiples sectores y actividades.