3/3/08

TODOS SOMOS T I N D A Y A

Sin novedad en la colonia, no solo es un temaso del histórico grupo de rock Guerrilla Urbana, sino un triste axioma evidente en este país desde hace siglos, por mucho que de modernidad y democracia se disfraze. Desgraciadamente esto no solo afecta a nivel moral o socioeconómico, sino al cultural y al medioambiental de manera fatalmente irreversible. Tindaya es ejemplo y simbolo de esto que decimos. Es un reto. Lo que pretenden hacer los españoles con el apoyo de la chamberga burguesía canaria en un monumento de una relevancia cultural y medioambiental tan enorme para la canariedad es un ejemplo más del respeto y amor del sistema autonomista español por la cultura del pueblo canario. Una montaña sagrada milenaria, referencia de la cultura tradicional majorera, canaria, y porque no, amazigh y universal.

Una lugar que alberga uno de los mayores tesoros arqueológicos, que fue declarada por los mismos que hoy la quieren agujerear como Bién de Interés Cultural (BIC) y Monumento natural de interés geológico. Una montaña en definitiva de tanta relevancia y referencia de la canariedad. Una montaña que visitó un día el ¿artista? español Eduardo Chillida y declaró que la montaña le habló para que la agujereara y así hacer su obrita de arte. ¿Cómo esposible que en Canarias la clase política (CC, PP, PSOE) apoyaran esta locura de un godo francamente senil?. Pues fácil. Tindaya está formada por "traquita", una piedra ornamental de alto valor. La realización del monumento no solo atraería un supuesto interés turístico, sino que proporcionaría cuantiosos beneficios económicos. ¿Como nos podemos fiar de una clase política que se ha visto envuelta en una trama de corrupción en torno a Tindaya mediante el escandaloso "Caso Tindaya" donde millones de euros han desaparecido?.

Es un hecho tan vergonzoso que anunciamos y rogamos a nuestros lectores que hagan lo posible por divulgar y concienciar acerca de este atentado contra la dignidad de nuestra gente y nuestros antepasados. Gracias a los que están trabajando en la iniciativa TODOS SOMOS TINDAYA a la que sin duda nos unimos incondicionalmente. Visitenla y apoyenla en: