9/10/12

Patético intento de criminalización hacia Guacimara Vera




BlogNaciónCanaria. La “caza de brujas” que padece Canarias este último año contra toda disidencia social y política es para no olvidar. En poco más de un año decenas de ciudadanos canarios han sido golpeados, detenidos e incluso desterrado del país, como el caso de José Morales. Ahora el objetivo en Gran Canaria es el colectivo estudiantil Pre-Parados que lleva sosteniendo una lucha pacífica e impecable ante una agresión abierta del Estado Español a la Educación pública, mientras los dirigentes de las instituciones educativas más destacadas en vez de entregarse a la lucha frente al desmantelamiento de la educación pública prefieren optar por la postura del finfle rezongue, tan progres ellos.

Antecedentes

Todo comenzó cuando la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria negó la participación de los estudiantes en la inauguración del curso académico 2012-2013 en el Paraninfo universitario, mientras por supuesto, fueron invitados representantes del ejército español y el clero (el nacional-catolicismo nunca muere). Ante estehecho los estudiantes decidieron sentarse en la entrada del edificio parareivindicar su Universidad que pagamos todos los ciudadanos canarios. Larespuesta fue la brutal agresión de la Policía Nacional española claramente visibleen las pruebas gráficas que dejaron como consecuencia varios contusionados, entre ellos una señora en silla de ruedas, y un joven con un traumatismocraneoencefálico. A partir de estos hechos la estrategia de la policía española ha sido la intimidación: amenazas de muerte a estudiantes y sus familiares, y las denuncias falsas frente a las denuncias y partes de los estudiantes agredidos. 

Ridícula acusación a Guacimara Vera


Es descarada la denuncia ala activista estudiantil Guacimara Vera por una supuesta agresión de un piñazo a un agente de la Policía Nacional. Descarada porque salta a la vista que no se eligió a Guacimara al alzar sino por tratarse de una estudiante profundamente comprometida con Canarias y los derechos sociales. Una cabeza visible que probablemente consideren una ciudadana políticamente molesta por su tenacidad en la lucha social. Es una militante ampliamente conocida en el movimiento nacional popular canario y es de todas y todos conocida y por ello sabemos que la compañera no golpeó en ningún momento a nadie. De hecho esa acusación no puede producirnos sino una sonora carcajada y dar mayor credibilidad si cabe al estado de verdadera persecución a la que se encuentran sometidos las valientes y los valientes estudiantes de Pre-Parados, sabia nueva que constituyen un ejemplo a seguir en una Canarias tan falta de referentes. Todo nuestro apoyo y solidaridad.

Gracias a Canarias-Semanal por cubrir la noticia y difundir testimosnios.