9/10/12

ABC intenta vincular la oposición canaria al petróleo a los intereses de Venezuela

Haciendo una pirueta argumental, tergiversando hechos y añadiendo mentiras el diario español y derechista ABC fabrica sus propias mentiras que venden a sus lectores. ¿Todavía hay quien cree que se puede hacer verdadero periodismo desde la derecha? Así falta el respeto a la inteligencia la caverna mediática española.


BlogNaciónCanaria. La represión hacia el movimiento nacional-popular canario no es únicamente policial. La prensa al servicio del poder siempre ha jugado y jugará un papel destacado en esta tarea. En Canarias estamos habituado a que medios de comunicación españoles en las Islas sean la vanguardia en ello, destacando habitualmente Editorial Prensa Ibérica con sus dos publicaciones en papel: La Provincia y La Opinión. Sin embargo el derechista  ABC no nos olvida en su defensa de los intereses de Repsol y España. Aunque sus fuerzas están concentradas contra vascos y catalanes, no cejan en su labor de defender los intereses petroleros españoles frente a los canarios “insolidarios” y "pro-marroquís" que nos oponemos a la destrucción y expolio de los recursos energéticos canarios. Bien que callan ante el PP y los valencianos que se niegan a tocar sus bolsas de petróleo para salvaguardar el turismo español. 

Un ejemplo de esta defensa es la activa criminalización de todo movimiento social canario que se oponga al expolio y extracción de nuestro petróleo. Llega hasta el punto de dar la vuelta a la tortilla y recurrir a tergiversación más burda y surrealista de la información. Es de todos conocidos la asistencia de una Brigada Canaria perteneciente a la Plataforma Bolivariana de Canarias a las recientes elecciones de Venezuela como observadores internacionales. Según ABC “Chávez premia a los gruposantipetroleros canarios con un viaje a Venezuela” cuando eso es totalmente falso. Los colectivos de La Plataforma Bolivariana no son los únicos que en Canarias se oponen al petróleo y además el viaje a Venezuela no guarda relación alguna con la cuestión del petróleo sino con motivaciones políticas de solidaridad internacionalista. Y por último y lo más importante; de "premio" nada de nada. Los billetes de viaje fueron autogestionados por los propios brigadistas mediante una campaña de bonos y actos para recaudar el dinero que les supondría el viaje.

Por nuestra parte solo nos queda felicitar a los brigadistas que además ondearon las banderas de nuestro país en la celebración de la victoria soberanista y socialista en Venezuela.