12/10/12

Éxito de las movilizaciones de estudiantes canarios contra los recortes

(Grabado y editado por Rucula)

La huelga estudiantil en Canarias fue todo un éxito. Miles de estudiantes canarios abarrotaron las calles de Las Palmas de GC y Aguere- La Laguna contra los recortes del Estado Español en materia de educación. Estos recortes  afectarán especialmente a los jóvenes canarios de clase trabajadora, ya que aparte de padecer tasas de paro superiores a la media española, en Canarias sufrimos también los precios más altos y la menos inversión estatal por habitante. El resultado será, sin lugar a dudas, seguir ahondando en la brecha que separa Canarias del resto de la UE en materia formativa y por tanto en nuestro empobrecimiento económico e intelectual. Sin embargo en estos tiempo de crisis brillan con fuerza los pequeños ejemplos de dignidad brindados por nuestra juventud, futuro del país. El Colectivo Pre-Parados es el principal exponente de ello, sin caer en la típica despolitización ‘a la española’, han optado por la conciencia política desde el respeto a la pluralidad y sobre todo por una lucha impecable.

Sin embargo, La huelga estudiantil se vio empañada en la marcha de la capital grancanaria por un grupúsculo fascista español que intentó boicotear la misma con sus provocaciones e insignias fascistas. Son los miembros de un sindicato estudiantil español de ideología fascista denominado “Respuesta Estudiantil”. Sus miembros pertenecen al grupo de ultras “apolítico” de la UD Las Palmas ‘Ultra Naciente’, conocidos por su insularismo extremo y fuertes relaciones con grupos españoles neonazis. Cuando fueron expulsados por los estudiantes de al grito de ‘Fuera fascistas de la universidad’ se pudo continuar la multitudinaria manifestación que fue todo un éxito.

Mientras los medios de comunicación alternativos al poder dan una versión más rigurosa de las luchas del pueblo canario veamos como las trata los mass media españoles radicados en Canarias. Los titulares sensacionalistas llaman la 'atención', cuando ni fue una 'batalla campal' ni fue en la ULPGC:

Gracias, una vez más, a los puntales de Canarias-Semanal y Rucula