La cita congresual reunió en Puerto de la Cruz a 200 delegados de todo el país y de las distintas federaciones del sindicato, aprobándose tras los debates, las líneas estratégicas e ideológicas que marcarán la actividad de Intersindical durante los próximos cuatro años.
SanBorondón. En la resolución de análisis político, el Congreso concluyó que la crisis capitalista en su forma neoliberal se expresa hoy en la nación canaria con extrema dureza, merced a su situación histórica de desventaja impuesta por el Estado español por su largo recorrido colonial que para Canarias contiene auténticas consecuencias demoledoras. En tal situación el Congreso resolvió que continúa siendo hacia el futuro, la movilización popular y las acciones de protesta pública, las principales herramientas para obligar a los gobiernos español y canario a cesar en sus suicidas pautas de política económica y social. En la misma línea de necesidad movilizadora, el Congreso mandató al nuevo Secretariado Nacional a propiciar a corto plazo la convergencia sindical, incluso orgánica, con todas aquellas organizaciones sectoriales sindicales de ámbito canario para lograr dar una mejor respuesta a los embates que se vienen formulando contra la clase trabajadora del país. El Congreso aprobó una reforma estatutaria por la que se crea la figura del Coordinador general de la organización, quien tendrá entre otras funciones la de representar públicamente a la organización. En relación con los actuales conflictos armados, fue aprobada una resolución de condena a los mismos y a las intervenciones militares contra los pueblos y su soberanía.
ELECCIÓN DE LA NUEVA DIRECCIÓN NACIONAL
El VI Congreso, por otra parte, eligió al nuevo Secretariado Nacional del sindicato, dándose la circunstancia que su elección se produjo con la aprobación unánime de los congresistas. Este órgano de dirección quedó constituido por Luci Rodríguez, Cati Darías, Jaime Bethencourt, Manuel Marrero, Virgilio Gómez, Marta Jiménez, Ignacio Rodríguez, Juan Luis Jiménez y Sergio Hibrahín.