18/8/12

Zoria: ´luchar contra el fuego es más importante que tener una TV propia´


El ministro español nacido en Canarias, José Manuel Soria, ha declarado recientemente que sería mejor reforzar los medios de extinción en el Archipiélago canario, en vez de disponer de una policía o una televisión autonómica. También criticó la supuesta “obsesión” del Gobierno Canario en “tener cada vez más competencias, y que una vez las tiene, quieren renunciar a ellas”, en referencia a materia de incendios.

En primer lugar no debemos olvidar que el mismo PP radicado en las Islas bajo la dirección de José Manuel Soria apoyó en 2008la creación de la Policía Autonómica Canaria. Es curioso que Soria persista en la matraquilla de suprimir la RTVC aludiendo a ‘prioridades’ cuando no es capaz de proponerle lo mismo a Tele Madrid o las televisiones autonómicas de Valencia o Andalucía, estas últimas de unas regiones del Estado que presenta problemáticas semejantes a las de nuestro país.

 El Estado Español no sólo está padeciendo una grave crisis, sino que el Estado se encuentra en plena bancarrota teniendo que ser rescatado, sin embargo a ningún español se le pasa por la cabeza suprimir la RTVE ¿Por qué? Nos responderán que debido a la utilidad pública de un medio estatal, ¿entonces? Cabe recordar que el único medio público que ofreció una cobertura informativa completa del desastre de los incendios fue precisamente la vilipendiada RTVC. ¿Por qué no se propone disminuir aunque sea los cuerpos policiales españoles? Si tan inútil es la Policía Canaria porque ya existe Guardia Civil y Policía Nacional ¿Por qué no se retiran esos cuerpos policiales de Canarias? Pero claro en Canarias toda escusa vale para suprimir cualquier elemento propio por muy minúsculo y sumiso que sea al Estado Español. No nos chupamos el dedo...¿o sí?