27/5/12

Cuando una patraña es repetida mil veces…

La célebre máxima de Joseph Goebbels, máximo responsable de la propaganda nazi, parece ser la última estrategia de Editorial Prensa Ibérica y del españolismo para ocultar el terrorismo que España llevó a cabo en Canarias en los tiempos del MPAIAC. 


El documental sobre el intento de asesinato de Antonio Cubillo dirigido por Eduardo Cubillo –sobrino del ex – líder independentista- ha intentado ser criminalizado desde los voceros del colonialismo, sobre todo desde Editorial Prensa Ibérica (La Provincia y La Opinión) y Antena 3, entre otros. Documental que, a pesar del parentesco familiar del director, desborda en todo momento un periodismo de investigación riguroso y de calidad sin posicionarse con nadie. Documental que recoge un episodio clave de la historia de nuestro país exponiendo los testimonios de los más destacados protagonistas ya sean de un bando u otro. 

La estrategia española es sencilla; repetir, insinuar de manera soterrada una mentira para convertirla en verdad…así intenta relacionar en todo momento al MPAIAC y Cubillo con el desgraciado Accidente Aéreo de Los Rodeos. Lo podemos comprobar en la entrevista online a EduardoCubillo donde casualmente la aplastante mayoría insisten en la injuria. Muchos intentamos enviar nuestras preguntas y felicitaciones y casualmente el filtro de EPI sólo permitió las cuestiones referentes a la calumnia ya mencionada. A  pesar de que todas las investigaciones han desvinculado al MPAIAC de toda responsabilidad, se intenta seguir explotando esta relación mientras nadie se acuerda de maldecir a los pilotos que cometieron el error humano. Por último se no dudan en comparar de manera burda la actividad armada del MPAIAC con el terrorismo de ETA cuando las diferencias son claras. La actividad armada del MPAIAC no buscaba atentar contra la vida humana sino contra las infraestructuras coloniales. Por si fuera poco su actividad se desarrolló bajo la dictadura fascista y no en una democracia formal.

Les dejamos un documental inglés sobre la esta catástrofe aérea que conmocionó al mundo, muy alejado de la manipulación española.