2/10/10

CC organiza una Jura de bandera española civil en La Orotava

En un comunicado el partido municipalista nacionalista y de izquierdas Iniciativa Por la Orotava (IPO) denuncia el acto ultranacionalista español que Coalición Canaria organiza para este 3 de octubre en sustitución del tradicional Día del Mayor.

[El Alcalde de La Orotava Isaac Valencia en un Congreso de CC. Este individuo agredió a unos ciudadanos hace unos meses en la Romería de La Orotava]

El Área de Bienestar social del Ayuntamiento de La Orotava ha anunciado para este domingo 3 de octubre un Acto de Jura de Bandera Española por parte de personal civil en la Plaza privada de San Agustín. Este acto ha sido organizado sustituyendo al Día del Mayor, el cual se venía celebrando cada año, y en el cual los mayores del municipio pasaban un día festivo en común (aprovechando además para mostrar las habilidades desarrolladas a lo largo del año). Sin embargo, este año los recursos destinados para este día de celebración se han desviado de manera unilateral, por orden del concejal Vicente Pacheco, sin pasar por comisión y sin tener en cuenta las preferencias de los mayores. CC destina dinero de Bienestar Social para sustituir el Día del Mayor por un desfile militar, con invitación al Capitán General de Canarias incluida, y una jura de bandera civil en la que harán participar a los mayores del municipio.

Una vez más CC se luce en todo su esplendor, no dando lugar a dudas sobre su genuina esencia españolista y neofascista. Además un gobierno municipal liderado por un energumeno de la talla de Isaac Valencia,
que hace unos meses, en estado de embriaguez, agredió a un grupo de personas por portar la bandera canaria en la Romería de La Orotava.

Pero por suerte el municipio de La Orotava cuenta con una oposición municipalista ejemplar para todo el país; IPO, organización de izquierdas nacionalista que no esconde en ningún momento sus ideas. Por ello mismo denuncian una vez más las cacicadas de este rincón del país, levantando la voz esta vez por el lamentable acto ultranacionalista español financiado con el dinero de todos los ciudadanos.

Así IPO declara en su
comunicado que "rechazamos este acto y la participación del Ayuntamiento en el mismo, no sólo por principios políticos e ideológicos, tanto en lo que se refiere al carácter militarista del acto, como en lo que tiene que ver con nuestro posicionamiento respecto a nuestra soberanía nacional, sino porque entendemos que en estos momentos de duras restricciones en el gasto público, no podemos estar destinando recursos públicos de un área tan importante como la de Bienestar Social a actos de este tipo, que sólo persiguen enaltecer el ideario nacionalista español y que, a nuestro juicio, esconden una intencionalidad política y partidista innegable. En consecuencia, en el Pleno del martes pasado nuestro grupo municipal presentó un “ruego” para que constara en acta nuestro desacuerdo con este acto trasnochado que recuerda a épocas más oscuras y predemocráticas."

Sobre CC añaden que "no entendemos como Coalición Canaria vuelve a resucitar actos de este tipo que se han ido eliminando en todo el Archipiélago –incluida La Orotava– por la atemporalidad de los mismos y la presión de los ciudadanos y las ciudadanas; y cómo se atreve a echar un pulso a los colectivos antimilitaristas y nacionalistas, asumiendo el riesgo de tener que crear un estado policial en La Orotava para evitar las presumibles protestas. Con todo, Coalición Canaria vuelve a demostrar qué clase de nacionalismo es el que defiende y deja al descubierto la gran contradicción que sume a su partido, en el que mientras las bases enarbolan la bandera nacional canaria, las viejas glorias del partido siguen abrazando el ideario españolista."
NACIÓN CANARIA