27/10/09

Comunicado de la organización por la manifestación de la descolonización e independencia



[Nuevo video para divulgar audio RPC y Radio Pimienta + imagenes]

Con motivo de las declaraciones vertidas desde la prensa, los colectivos juveniles, organizadores de la manifestación por la “descolonización e independencia” del 24 de octubre del 2009, emitimos un comunicado valorando la convocatoria:
· Los organizadores consideramos un éxito la manifestación, estimando el número de manifestantes en torno a las 3000 personas.
· Agradecemos a todos los asistentes que participaron y, especialmente, a los compañeros que se desplazaron desde la isla de Gran Canaria, como también, de otras islas.
· El dispositivo de seguridad desplegado por la organización no registró ningún incidente. La manifestación transcurrió pacíficamente con la colaboración de la policía local de La Laguna.
· Valoramos positivamente la heterogeneidad de los asistentes como muestra representativa de la sociedad canaria.
· Internamente consideramos también que fue un éxito para los organizadores, pues se aunaron fuerzas de distintos colectivos del espectro independentista.
Con motivo de las diversas declaraciones aparecidas en prensa, manifestamos:
· Que la convocatoria estaba ceñida ideológicamente a un manifiesto consensuado entre los organizadores y hecho público de manera oficial en la página web de la convocatoria (http://descolonizacioneindependencia.blogspot.com). Fuera de esto, los gestos y opiniones individuales de determinadas personas no representan ni a los organizadores ni al conjunto de los asistentes.

· En cuanto al transcurso de la manifestación, ésta se dio inicio a las 12:30 en la plaza de Abajo, se pausó para rendir un homenaje en el Parque de Los Dragos, y finalizó en la plaza de La Milagrosa donde se leyó el manifiesto. La manifestación NO terminó en el parque de Los Dragos.

· Aclaramos que a la manifestación convocada por la juventud se adhirieron exclusivamente colectivos independentistas. Los CONVOCANTES declaran falsas las acusaciones de que participaron en la organización los siguientes partidos: CC, AHI, PIL, CCN, NC o API.
Respecto a los incidentes aparecidos en prensa:Durante la concentración en la plaza de Abajo un compañero asistente exhibió una pancarta que hacía alusión a un determinado medio de comunicación, siendo por ello increpado por otros asistentes.Frente a este incidente aislado la organización expresa:

· Rechazamos rotundamente, la lamentable y vergonzosa reacción de las personas que increparon al compañero que portaba una pancarta contra un medio de comunicación y a los medios allí congregados.

Además, rechazamos rotundamente cualquier expresión insularista vinculada a la manifestación, más cuando en la misma se contemplaron consignas unitarias alabándose la presencia de los compañeros desplazados desde la isla de Gran Canaria.Por todo lo anteriormente expresado en éste comunicado, esperemos se aclaren las diversas y lamentables declaraciones aparecidas durante los últimos días en la prensa isleña.Las organizaciones juveniles organizadoras de la convocatoria.

Las organizaciones juveniles organizadoras de la convocatoria.