4/1/08

NOTIFICACION (A quién corresponda)

En los últimos meses y según noticias de prensa, las Fuerzas de Seguridad del Estado, CNI, Policía Nacional, etc., realizan labores de vigilancia de las actividades de los grupos independentistas canarios.

En caso de que ser independentista supusiera un delito,

El abajo firmante, Vicente Quintana Pérez, mayor de edad, nacido en Canarias,

DECLARA:

Ser miembro activo de la organización política
UNIDAD DEL PUEBLO, debidamente legalizada y que tiene como objetivos «la libertad de las canarias y de los canarios, el desarrollo de la democracia y la transformación de la sociedad canaria en una sociedad socialista, más justa, equitativa y solidaria. UNIDAD DEL PUEBLO defiende los derechos nacionales del Pueblo Canario y su capacidad para decidir libremente su futuro en el ejercicio de su soberanía, teniendo como principios básicos el derecho a la AUTODETERMINACIÓN, la conquista de su Liberación Nacional y Social y el establecimiento de una forma de gobierno en la que el poder resida en el pueblo: la REPÚBLICA…».

Lo verdaderamente radical es la realidad.

Lo verdaderamente radical es la actual situación social que vive Canarias y ésta si que ha sido auspiciada y bendecida por el Gobierno de España y el de Canarias, en beneficio de una “burguesía” canaria, parasitaria, que ha servido de muro de contención para las ansias de libertad y soberanía de nuestra Patria.

Lo verdaderamente radical es el continuo empobrecimiento de los canarios, que afecta aproximadamente a un 30% de nuestra gente.

Lo verdaderamente radical es el continuo crecimiento del paro, que afecta a más de 139.000 canarios.

Lo verdaderamente radical es la insultante precariedad laboral, que afecta a un 37% de la población ocupada en Canarias.

Lo verdaderamente radical es que en Canarias los trabajadores trabajan un 7% más y cobran un 20% menos que en España.

Lo verdaderamente radical es el insultante fracaso escolar, que afecta a más de un 38% de nuestros jóvenes.

Lo verdaderamente radical es la Sanidad Pública, que está siendo desmantelada en favor del negocio de la sanidad privada.

Lo verdaderamente radical son los casi inexistentes Servicios Sociales.

Y podría seguir enumerando un sin fin de verdades radicales y que se resumen en la dependencia colonial a la que nos tienen sujetos.

Ha sonado la hora de que los trabajadores y las trabajadoras de Canarias tomemos en nuestras manos nuestro propio futuro y, como dice el estribillo de nuestro Himno Nacional (Canto de Tierra)

“ …levanta tu símbolo al sol
que nació en la lucha
de los que te aman.
Todos juntos seremos la
fuerza capaz
de sentir nuestra tierra nación…”


PD.- En caso de considerase un delito la opinión de este ciudadano en cuanto al derecho que asiste al Archipiélago Canario para ejercitar el Derecho a la Autodeterminación e Independencia, ruego se sirvan indicar ante que autoridad judicial debo presentarme a fin de ahorrar costos a los citados servicios de información.

Vicente Quintana