15/1/08

"Islas Canallas", novela de "Zurda" (Guerrilla Urbana)


Miguel Díaz, más conocido por "Zurda", veterano músico canario, miembro del grupo de punk-rock Guerrilla Urbana de Aguere-La Laguna, ha publicado recientemente una novela, Islas Canallas. La portada es una adaptación más realista del oficial escudo colonial de Canarias.

La Zurda ha sido el encargado de realizar la casi totalidad de las letras de Guerrilla Urbana, en las que ha reflejado una crítica socia sin contemplaciones y con un lenguaje igual de contundente. En la misma onda está esta novela.
Estas son palabras de La Zurda, un aperitivo de una novela que, rompiendo moldes, sin duda inicia una etapa en la narrativa isleña:

"Islas Canallas’, lejos de constituir un lamento por ello, ejerce de pequeña lavativa -quizás incómoda para los más fervientes defensores del Desecho Orgánico por Excelencia-, pero necesaria para el resto. Me gustaría pensar que ayuda en alguna medida a evacuar toda la porquería con que han infectado la mentalidad del isleño durante décadas y décadas.Nuestra superioridad moral sobre los Caciques del Estiércol Insular nos da margen a administrar este enema en clave de humor, y de esperanza, esa que permite soñar con que algún día Canarias sea la patria de un pueblo digno, que camine erguido y deje de comportarse como si las islas fueran una piara inmunda de cerdos revolcados en sus propios excrementos y cebados con su mísera ignorancia. Compren el libro o váyanse a cagar. GRACIAS".