24/3/13

Yo no lo cambio

Una joven canaria del sur de Gran Canaria plantea una preocupación que ya nadie defiende, ni siquiera los auto-proclamados colectivos ecologistas -en el sentido amplio del término- que en la isla redonda son prácticamente inexistentes. ¿Hasta cuando esta barbarie medioambiental?



No sé ni por dónde empezar...Me llamo Isora, tengo 24 años, soy natural de la isla de Gran Canaria y soy como soy por haberme criado en Tauro. En estos momentos me encuentro estudiando en otra tierra estupenda, Galicia, y quiero protestar por esta masacre. Llevo toda la vida con miedo a que llegara el día de hoy, el día en el que me enterara de que las obras de Anfi-Tauro tienen luz verde, campo de golf, 13 hoteles, dos playas artificiales y no sé qué mil historias más, ¿enserio? ¿no hay suficiente ya? ¿no está la costa sur, sureste, suroeste, sur-sur, sur-norte, y todos los sures posibles bastante explotadas?. A mí me encanta el turismo, me encanta presumir de dónde vivo, de sus lugares, su comida su gente, su mar, su clima, soy la primera en enseñar y compartir, incluidos los rinconcitos de Tauro ¿pero esto es necesario? ¿Dónde queda el turismo sano? Perderse por la costa y descubrir playas, o por el campito y descubrir paisajes increíbles, coger olas, hacer pateos… ¡!GOLF!! ¿pero a quién demonios se le ocurrió la genial idea de plantar campos de golf por toda la isla? ¿Saben cuánta agua es necesaria para mantener un campo de golf? Según infoNortedigital.com “un campo de golf de 18 hoyos (el caso) suele ocupar unas 50 hectáreas y consumir unos 300.000 m3/año”, para hacernos una idea, la presa de Fataga tiene una capacidad de 320.00 m3, de locos ¿verdad? Pues en Gran Canaria hay 8 campos que suman 144 hoyos, calcula… de lo quiiiisimos ¿verdad? si vale, es cierto que las islas están rodeadas por agua… pero es agua SALADA, de la otra andamos muy escasos. No es difícil imaginar el itinerario de las vacaciones de ese esperado turista, vendrá del avión al hotel, a la playa de bonita arena rubia ARTIFICIAL, al campo de golf, al jacucci, a la superhabitación… durante 1,2,3 semanas, volverá a su tierra, y ni sabrá en qué islas estuvo. Tal vez Tauro no sea el lugar más bonito, pero YO NO LO CAMBIO por esta mierda, y estoy segura de que muchos comparten mi opinión.  Si tienes información sobre el tema me encantaría que la compartieras conmigo. Gracias por leer mi indignación.