27/5/09

Fuerteventura una vez más humillada...

Aunque tenemos que felicitarnos de la reciente declaración de la isla Majorera como Reserva de la Biosfera, no podemos ocultar la indignación ante los homenajes al Ejército de España en una isla que tanto ha sufrido su rol de "tierra quemada militar". Rindiendo pleitesía al Rey de España, la clase política majorera y canaria en general se ha retratado una vez más así misma como lo que es; la fiel "casta parasitaria colonial", parafraseando al literato Víctor Ramírez.


[La clase política (PP-PSOE-CC) como siempre fieles al régimen borbónico]

[COLONIALISMO: La imagen habla por sí sola]


El rey de España presidió en Puerto Cabras (Fuerteventura) el acto institucional del V centenario del Regimiento de Infantería Soria 9. Al acto conmemorativo de esta efeméride asistieron numerosos elementos del régimen en Fuerteventura y el resto del país. Destacan el presidente del Gobierno autónomo, Paulino Rivero; el presidente del Parlamento autónomo, Antonio Castro; la delegada del Gobierno español en Canarias, Carolina Darias; y el jefe del Estado Mayor del Ejército español, José Luis Vega. "Con destino a Afganistán, cerca de 280 soldados del Regimiento Soria han estado haciendo maniobras en el campo de tiro de Pájara, moviéndose con fuego real en torno a viviendas habitadas de la localidad de Fayagua. Pero en lugar de hacerse eco de las quejas de estos vecinos, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, del PSOE, ha pagado de los impuestos de estos mismos vecinos una placa elogiosa para el Regimiento Soria, inaugurada en Puerto del Rosario la semana pasada en presencia de Marcial Morales (CC) y Eustaquio Santana Gil (PSOE), que se congratularon por la celebración de la efeméride. En la placa puede leerse: “Regimiento de Infantería Soria Nº 9; 1509-2009; Al Servicio de España”. Luego veremos qué “servicios” fueron estos."En este artículo de Octavio Hernández, que recomendamos, podrán profundizar en esta humillación que supuso estos homenajes a la Isla Majorera:


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86005


Noticia en La Fachincia:


http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052700_14_233192__Fuerteventura-preside-actos-Centenario-Regimiento-Infanteria-Soria