30/10/08

CC reitera su fidelidad al colonialismo.

No es una noticia, ya que no supone una novedad, pero como por esta sociedad aún quedan ilusos les dejamos la última de Coalición Colonial.

"El autor de la ponencia asegura que la independencia no es el objetivo"

El responsable de la ponencia ideológica aprobada este fin de semana en el IV congreso nacional de CC, en la que se habla de soberanía y bilateralidad entre Canarias y el Estado, Jorge Rodríguez, dijo hoy a Efe que el independentismo no es un objetivo de la formación nacionalista El también consejero de Empleo del Gobierno canario consideró que "no se ha interpretado bien la ponencia" y aclaró que "tiene dos partes: la propositiva y el anexo".

En la primera, explicó Rodríguez en una entrevista telefónica, "la del texto base más las enmiendas que se debatieron, se responde a preguntas como qué es CC" y se define al partido, sin que figure entre sus objetivos "el independentismo ni la soberanía".También se responde a la pregunta concreta de "qué posición defiende CC para Canarias ante la UE, España y el mundo" y se afirma que el partido "aspira a que, dentro de la Constitución Española, se reconozcan las singularidades canarias, igual que ya se ha hecho en el Tratado de la UE". "Siempre lo hemos declarado, no es nada oculto", apostilló.

Respecto a los contenidos del anexo de la ponencia, los que han suscitado polémica, Jorge Rodríguez afirmó: "cuando la presenté al pleno del congreso dije que eran reflexiones ideológicas que no convenía tirar o hacer desaparecer, sino que estaban ahí en un anexo para que el partido las tuviera en cuenta y solicité a la nueva directiva que surgiera del congreso que se organizara una conferencia ideológica para estudiar, analizar y debatir esas reflexiones y llegar a los acuerdos que procedan después de un proceso de maduración que debe ser largo".

Sobre las tesis que postulan en ese anexos la bilateralidad entre Canarias y el Estado, Rodríguez dijo no entender por qué "la gente se asusta a veces con las palabras" y añadió que "ahora mismo hay una comisión bilateral Canarias-Estado que está funcionando para las relaciones bilaterales entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado".

"No se puede decir cosas como que CC es independentista porque no lo es. Se discutirá en el futuro otras cosas que están en el anexo, como la soberanía o el Estado federal, pero independentismo no aparece en ningún sitio. El PSOE en su congreso en Cataluña dijo que quería un Estado federal y no pasa nada, porque en el mundo de las ideas nunca pasa si se discuten, otra cosa es cuando se intentan imponer a la fuerza, eso si que es muy peligroso y muy grave", dijo. Subrayó, además, que CC "ha dado siempre ejemplo con sus hechos de seriedad, tolerancia y responsabilidad con el Estado, gobierne quien gobierne en Madrid", por lo que consideró que "está fuera de toda sospecha".

Agencia EFE