27/10/08

Espejismos CColaboracionistas

Somos conscientes de la frustración que podemos sentir muchos patriotas isleños ante la pasividad de la sociedad canaria. Repetimos, esto lo podemos entender, sin embargo, hay cosas que, lo sentimos, pero nos es imposible.
El pasado 21 de octubre en la presentación del libro “La Bandera Nacional Canaria, normas protocolo y uso.” nuestro gran escritor Víctor Ramírez, realizó unas declaraciones, que con sinceridad, resultaron hirientes para muchos de los presentes. Se puede respetar que se quiera ver algo positivo en que Coalición Canaria manipule la bandera nacional para mendigar más votos. Incluso sus guiños al diario El Día. Pero lo que ya nos dejó totalmente desconcertados, es cuando Ramírez afirmó que “algunos caciques canarios fascistas, como por ejemplo Matías Vega, tenían en tiempos del franquismo un canarismo y preindependentismo latente.” ¿Cómo puede usted Víctor Ramírez, admirado y comprometido escritor independentista, soltar semejante perla ante personas que han sufrido en sus carnes o en la de familiares la brutal represión franquista? Se puede estar desesperado de que alguien escuche su mensaje anticolonial, pero ¿al precio de perder los principios, no decimos siquiera de izquierdas, sino humanos?
Esto coincide –o alomejor no es tanta coincidencia- con los guiños de la moribunda CC a los genuinos nacionalistas. Este pasado fin de semana, CC celebró su Congreso Nacional en Gran Canaria, donde no solo quedó patente su desgaste y división interna, sino su desesperación en manipular a los sectores con más conciencia nacional de nuestro pueblo. Que existan aún independentistas que vean en CC la esperanza de algo evidencia una falta de análisis de la realidad histórica y social actual alarmante. El proyecto de la izquierda independentista no es el de CC, NC o CCN, por mucho que "radicalicen" su mensaje, algo que posiblemente harán ante el descalabro que sufre sus acabados y vacíos proyectos políticos. El proyecto de la izquierda independentista es hacer valer los derechos del pueblo canario como su soberanía y dignidad nacional y social -y no otros-, cueste lo que cueste.
Los vendepatrias de CC anunciaron que “establecían el 22 de octubre como día de la Nación Canaria” ¿qué autoridad política y moral tiene CC y sus derivados de establecer nada? El 22 de octubre es el día de nuestra bandera nacional, pero el día de la Nación Canaria está aún por llegar señores de CC, será el día en que los canarios dispongamos de un país libre. A CC no le pedimos nada, son el pilar electoral del colonialismo español en Canarias, pero a los compatriotas isleños les invitamos al menos a mostrarse respeto y dignidad por sí mismos. Solo en base a eso, podremos construir algo decente y alternativo a las migajas que nos ofrece Madrid y sus colaboracionistas regionales.
BLOG NACIÓN CANARIA