7/4/12

Declaración de independencia de Azawad

Comunicado integro del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad:

NOSOTROS, EL PUEBLO DE Azawad,
A través de la voz del Movimiento Nacional por la Liberación del Azawad después de consultar con:
El Comité Ejecutivo,
El Consejo Revolucionario,
El Consejo Consultivo,
El cuartel general del Ejército Libertador
Las Oficinas Regionales
Recordando los principios del derecho internacional y los principales instrumentos jurídicos internacionales que rigen el derecho de los pueblos a la libre determinación, incluida la Carta de las Naciones Unidas en los artículos 1 y 55, las disposiciones pertinentes de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Autócotonos.
Teniendo en cuenta la voluntad expresada de forma explícita en la carta de fecha 30 de mayo 1958 dirigida al presidente francés por los notables, los líderes espirituales de todos los componentes del Azawad;
Mientras que en 1960, con motivo de la concesión de independencia a países de África Occidental, Francia concedio Azawad al estado de Malí.
Recordando las masacres, atrocidades y la humillación, despojo y el genocidio de 1963, 1990, 2006, 2010 y 2012, que afectaban sólo a las personas de Azawad hasta el 1 de abril de 2012;
Recordando el comportamiento inhumano de Mali, que utiliza las diferentes sequías  (1967, 1973, 1984, 2010 ….) para desaparecer por aniquilación a nuestro pueblo, cuando él pidió y recibió una ayuda humanitaria generosa.
Teniendo en cuenta la acumulación de más de 50 años de mal gobierno corrupción, la colusión financiera y político-militar  poniendo en peligro las vidas de las personas en  de Azawad y la estabilidad y la paz internacional;
Teniendo en cuenta la liberación total del territorio de Azawad;
Proclamamos de manera irrevocable, el Estado Independiente de Azawad a partir de hoy Viernes, 06 de abril 2012.
DECLARAMOS:
El reconocimiento de las fronteras existentes con los estados vecinos y la inviolabilidad de estas.
La plena adhesión a la Carta de las Naciones Unidas;
El firme compromiso de la MNLA de crear las condiciones para una paz duradera, para iniciar las bases institucionales del Estado sobre la base de una constitución democrática para un Azawad independiente.
El Comité Ejecutivo de la MNLA invita a la comunidad internacional en su conjunto en un espíritu de justicia a reconocer el Estado Independiente de Azawad.
El Comité Ejecutivo MNLA hasta el establecimiento de la Autoridad del Territorio de Azawad continuará gestionando todo el territorio.