11/7/11

Gadaffi NO reclamó Canarias ni dijo que nuestro país fuera "árabe"



Estos días la población del estado español y del mundo ha sido víctima de un nuevo engaño de los medios al servicio del capital-imperialismo. La prensa española en especial, pero también diarios británicos como The Guardian, reprodujeron una nota de Agencias que afirmaba que Gaddafi reclamaba Canarias y Al Andalus como tierras árabes a reconquistar. Nada más lejos de la realidad. Desde un primer momento y conociendo los antecedentes de Gaddafi, con su apoyo histórico a causas como la irlandesa (apoyó al I.R.A) o la canaria (apoyó al M.PA.I.A.C), la noticia me pareció como mínimo sospechosa. Acto seguido busqué el discurso, y en efecto, con mis escasos conocimientos de árabe advertí que Gaddafi hablaba de los “Pueblos Sin Estado” de Europa y de las colonias españolas y francesas en África (Canarias, Mayotte, Reunión…) y no de Al Andalus ni mucho menos, ocurre que junto a los nombres de Vascos, Padanos y Escoceses citaba también a Andaluces. A continuación me puse en contacto con mis amigos magrebíes y árabes y todas mis sospechas fueron corroboradas.



LA NOTICIA DIFUNDIDA POR LA PRENSA ES UN BULO.



En ninguna parte de su discurso afirma Gaddafi que Canarias sea tierra árabe, lo que el líder libio dijo es que en contrapartida al apoyo occidental prestado a los “rebeldes” libios de Benghazi (la gusanera libia vendida al Imperio), Libia apoyará a los movimientos independentistas existentes en los estados de la OTAN: Euskadi, Canarias, Padania, Escocia, Sicilia, etc. La manipulación de los medios españoles y europeos, es pues enorme y grotesca. Sólo espero que esto sirva de toque de atención a todos, no podemos creernos lo que los medios capitalistas nos cuentan, son la voz de sus amos (Berlusconi, etc) y jamás dirán una sola verdad. Estemos atentos, hoy más que nunca en esta era de engaño.



TRADUCCIÓN DEL FRAGMENTO DEL DISCURSO DE GADDAFI:



“Ellos están dando marcha atrás ahora, de 28 países sólo hay dos que nos pelean, Francia y G. Bretaña, incluso Italia se rindió y América se retiro desde el principio. Y nosotros podemos trasladar la guerra a ellos, a Europa, liberaremos Ceuta y Melilla y las Canarias y Andalucia, el País Vasco y Lampedusa, Pantelleria, Sicilia y Padania y nosotros podemos aliarnos con estos pueblos, y Escocia , nos aliamos con ella y reconocemos su soberanía, la apoyamos hasta que se independice nosotros hicimos una amistad con ellos y hemos callado sobre su ocupación de Ceuta y Melilla y la ocupación de las Islas Canarias y su ocupación de Lampedusa y de los pueblos emergentes y nosotros callamos por la amistad con ellos, negocios e inversiones y turismo y el afecto. En un momento desagradecieron y se enloquecieron y arruinaron todobueno, ya que arruinaron todo, que sea también de nuestra parte.. vamos a liberar Ceuta y Melilla vamos a aliarnos con los vascos y Padania, Lampedusa y Córcega, Pantelleria, y Canarias, Reunión, Mayotte…todos esos son territorios africanos ocupados por Francia y España (colonias de Francia y colonias de España)y ellos quieren liberarse, podemos apoyarlos, Padania quiere la independencia, Escocia quiere la independencia, País vasco quiere la independencia ... Todos estos pueblos quieren la independencia. Podemos reconocerlos y aliarnos con ellos y entonces se van a arrepentir los tiranos aliados... cuando se traslade la guerra a Europa, si se van a arrepentir, nosotros podemos mover la guerra pero ahora advertimos.”


PD: Agradecer a mis amigos árabes su inestimable ayuda, especialmente a la escritora Alawad, sin ella no podría haber traído hasta todos la Verdad.



NOTAS:




Un par de enlaces a la FALSA noticia difundida por los medios españolistas:






ENLACE AL DISCURSO INTEGRO DE GADDAFI, DADO EN LA CIUDAD DE SABHA, LIBIA EL VIERNES 8 DE JULIO:



http://www.youtube.com/watch?v=jph87JiEX_Q
Menciona a Canarias justo entre los minutos 19 y 22, fragmento que coincide con la traducción que aporto.



Alzado Portuense