7/4/10

Imposición de la Feria de Abril en Canarias con dinero público

El PSOE,CC y NC financian con el dinero de los canarios -a pesar de la crisis y las protestas ciudadanas- la imposición de la Feria de Abril en Canarias. Ya hay numerosas localidades confirmadas para celebrar este evento extranjero con dinero público (Ajey-San Bartolomé, Las Palmas GC, Maspalomas, Galdar, y Aguere-La Laguna).


Esta es una imagen perfecta para retratar el esperpento que está impulsando el españolismo en las Islas estos últimos años. El intento del PSOE y otros sectores del españolismo más extremo de andalucizar el Archipiélago con finaciación pública es evidente. La fórmula es la promoción de la cultura andaluza de sevillanas y olés por todos los términos municipales (escuelas, ferias, romerías rocieras...). Mientras, la cultura canaria se arrastra mendigando alguna migaja institucional que hay que ganarse siendo políticamente correcto. El compromiso de las autoridades municipales con la patética imitación de una fiesta extranjera que para nada representa la cultura canaria, queda en evidencia a todas luces. Todo ello protagonizado por partidos autodenominados `nacionalistas´...Se apuesta por expresiones culturales ajenas (eso sí, entre más españolas mejor) y se asfixia a la cultura canaria. Como ejemplo la lamentable situación general de La Lucha Canaria, el Museo Canario, algunos grupos de música tradicional o el casi extinto juego del palo canario. Además hay que añadir el rechazo que produce entre buena parte de la población andaluza que en este país se les intente copiar, ya que entienden que la Feria de Abril es un elemento identitario andaluz, y que es muy triste que en otras latitudes del mundo -basicamente en Canarias- se les intente ursurpar ¿acaso Canarias no cuenta con multitud de expresiones culturales y festivas de gran calidad?. ¿Se imaginan celebrar en el centro de Sevilla la romería de Tegueste financiada con dinero de los ciudadanos andaluces? No se trata de estar en contra de la Feria de Abril en sí misma, ni siquiera de que esta se celebre si lo desean en nuestros país, pero por favor, no con dinero que pagamos todos los ciudadanos canarios, que además atravesamos una crisis que supera con creces la media estatal.


En la capital grancanaria, a iniciativa del PSOE ¿para ganarse el voto de los españoles en las Islas?, se impone con dinero público la Feria de Abril desde hace tres años. La segunda edición, la del año pasado, que contó con palmas y olés de la prensa y con generosa subvención pública, duró tres días y se mostró a los turistas que desembarcaban masivamente en el puerto de la capital grancanaria como muestra de la `identidad canaria´. Sin embargo no se habló en ningún medio de que una concentración convocada por medio de sms reunió a medio centenar de ciudadanos en protesta contra el evento finaciado con dinero público, Protesta que incluso contó con un amplio apoyo de buena parte de la comunidad andaluza allí presente. En esos moementos, desde el escenario una concejala del PP se dirigía a los manifestantes con las sigueinetes palabras: "Yo soy muy canariona y me encanta las sevillanas y ¡olé! el año que viene tendremos la tercera edición." Sobran comentarios. Tranquilos, que este año seremos más contra este esperpento.

La Feria de Abril además fue celebrada en municipios como Aguere-La Laguna apoyado por CC, y en Maspalomas apoyado por NC.

Celebraciones confirmadas hasta el momento:

-Lanzarote

Ajey-San Bartolomé. 15,16,17 y 18 de abril (Guacimeta-Playa Honda).

-Gran Canaria

Las Palmas GC: 16, 17 y 18 de abril (Parque Santa Catalina).

CC. Las Arenas: 19-30 abril.

Gladar: 23, 24 y 25 de abril. Casco antiguo.

Maspalomas.

-Tenerife

- Aguere-La Laguna: el 17 y 18 de abril en la Plaza del Cristo de La Laguna

Para más informaciones, correos para expresar nuestro rechazo, etc cuentan con esta dirección web. En la red social facebook existe desde el año pasado un grupo en contra de la feria de abril al que te invitamos a unirte.

[les pedimos a nuestros lectores disculpas por la primera edición de la entrada cargada de incorrecciones de redacción y faltas de ortografía]

¡BASTA YA DE MARGINACIÓN DE LA CULTURA CANARIA!