13/9/08

Más de 5.000 canarios dicen NO a la Macrocárcel

Miles de ciudadanos se echaron a las calles de Las Palmas de GC para mostrar su total rechazo a la construcción de la Macrocárcel. La manifestación contó con el apoyo de vecinos de otras localidades e islas como Tenerife, así como con el de la izquierda independentista.
Alrededor de 7.000 personas -4.000 según la policía- se manifestaron el pasado viernes 12 en la capital grancanaria contra la Macrocárcel que Madrid, con la colaboración de NC, PSOE y PP, pretende construir en Juan Grande. Los manifestantes además arremetieron contra el vertedero, incineradora, regasificadora y demás instalaciones que dañan a la población y al turismo. Decenas de manifestantes lucían pequeños carteles en forma de esquela con el mensaje DEP Turismo, mientras otros sostenían pancartas con el lemas como ¿Para qué construyen esa cárcel? ¡Basta ya de chantajes con presos canarios! y Provincia de Las Palmas = Provincia penitenciaria. Pueblo contra la regasificadora. ¡Urgente! Se necesitan políticos de Tenerife para salvar Gran Canaria o Gran Canaria se mueve. No a la cárcel más grande de Europa en Gran Canaria. No queremos ser el vertedero de los españoles.
La manifestación convocada por el Consejo de Vecinos del Castillo contó con el apoyo de ciudadanos de la isla vecina de Tenerife, así como por otros colectivos vecinales como el de Ojos de Garza -que sufrirán la expropiación por orden de Madrid para ampliar el Aeropuerto de Gando- o los vecinos de Sardina del Sur entre otros. También recibió el apoyo de los párrocos de La Garita y Las Huesas.
La izquierda independentista estuvo presente mediante organizaciones como Unidad del Pueblo, el FSOC, Alternativa Nacionalista Canaria, PRCC o Azarug. Como anécdota comentar que apareció una pancarta oportunista de Coalición Colonial apoyando la protesta, cual patéticos carroñeros. No se libraron de algunos improperios por parte de numerosos manifestantes.
-Apoyo especial desde Tenerife:
[Vecinos de Sardina del Sur apoyando]
[El movimiento social y vecinal de Tenerife con los vecinos del sureste de Gran Canaria]

[Madres de presos canarios que han sido trasladados a España por estar el Salto del Negro saturado, sin embargo no trasladan a muchísimos presos españoles de esta cárcel]




Blog Nación Canaria

Blog de los Vecinos del Castillo:

http://consejovecinoscastillo.blogspot.com/