27/1/14

El pueblo canario muestra su rechazo a Wert



El pueblo canario salió a la calle para mostrar su más enérgico rechazo a la visita del ministro español José Ignacio Wert. La comunidad educativa canaria se movilizó para manifestar en las calles de laguneras su rechazo a la políticas educativas del Gobierno de España en Canarias y el resto del Estado.  La respuesta del Gobierno español fue sitiar la ciudad Aguere con la Policía Nacional española que no dudó en agredir brutalmente a los manifestantes canarios. Numerosos heridos y cuatro detenidos fue el saldo represivo final.

A pesar del honorable ejemplo de la comunidad educativa canaria, es de lamentar la posición del presidente de Canarias, una vez más, humillándose así mismo y a su pueblo recibiendo con los brazos abierto al ministro español. Explicación sólo puede haber una, el nacionalismo que profesa Paulino Rivero y Coalición Canaria: el español.

El pueblo canario ha demostrado al mundo que quiere un futuro, la juventud canaria está dispuesta a luchar más de lo que nos hacen creer. Pero este reto depende de nuestra capacidad de asumir la responsabilidad, la madurez de construir nuestro propio camino que de respuestas a nuestra realidad, dejar de esperar a que desde otros lares y las instituciones nos solucionen nuestros problemas.