5/3/10

Una marcha ''sin siglas y a favor de Canarias''

Los intentos de vincularla con El Día ''están volviendo a mucha gente contra nosotros", señala Juan Suárez, miembro de la mesa.
La Mesa por la Descolonización e Independencia de Canarias espera un amplio seguimiento a la manifestación convocada para este sábado (12:00 horas) en Las Palmas de Gran Canaria para "construir entre todos un proceso político social que nos lleve a obtener nuestra soberanía y a relacionarnos con reciprocidad con el resto de los estados del mundo", según reza en la convocatoria.

Juan Suárez, miembro de la mesa, defendió en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, el derecho a "decidir con quién queremos estar y con quién no" e insistió en que la manifestación "no tiene sponsor, no hay ninguna sigla detrás". En este sentido, aseguró que los organizadores lo han hecho "a título individual" y lamentó los intentos de "vincular la iniciativa con algún periódico", en referencia a El Día, que ha mostrado su apoyo a esta manifestación.

Suárez ha advertido que la situación es "muy peligrosa", ya que considera que "está volviendo a mucha gente contra nosotros" al tratarse de un diario que se caracteriza por "la intolerancia total, propio de la época de Franco, y por los insultos y descalificaciones". "La manifestación no va contra nadie, va a favor de Canarias", ha aseverado Suárez, que denuncia que "no podemos seguir con 500.000 personas bajo el umbral de la pobreza, con las corruptelas, con el desempleo....". "Nos están esclavizando", zanja.

Así, instó a los ciudadanos a sumarse a la iniciativa ante la "situación excepcional" que viven las Islas y a "remar en la misma dirección" sin etiquetas ideológicas. La manifestación partirá a las 12:00 horas de la Plaza Belén María y recorrerá el barrio de La Isleta hasta llegar al parque Santa Catalina, donde se leerá un manifiesto.