29/12/09

San Andrés despide a Paco Bello

La localidad natal de Paco Bello, el pueblo marinero de San Andrés en la comarca de Anaga (Tenerife) dió su último adiós al que fuera cabeza visible de la Iglesia Canaria insumisa al régimen colonial. Familiares, amigos tinerfeños, y grancanarios desplazados desde la isla hermana, rindieron el merecido homenaje.

El féretro con los restos mortales del cura Paco Bello se desplazó a Tenerife, procedente de Gran Canaria, el jueves día 24 acompañado por el Párroco de Las Huesas (Telde), Don Vicente Santana y por numerosos feligreses, colaboradores y amigos del fallecido, siendo trasladado a la Iglesia de dicha localidad, donde llegó pasadas las 11:00 horas.


Don Vicente Santana, pronunció unas sentidas palabras, elogiando la popular figura del parroco fallecido, transmitiendo la emoción y lágrimas a los familiares y los numerosos amigos que abarrotaban la Iglesia. A la salida del templo camino del coche fúnebre, el féretro, llevado a hombros por familiares y por feligreses de La Garita y Mar Pequeña, pasó bajo una enorme bandera nacional canaria sostenida en alto por los aistentes. Los restos recibieron sepultura en el cementerio de Santa Lastenia. Entre la multitud de ciudadanos que querían dar su último adiós se encontraban representantes vecinales así como conocidas personalidades y militantes del independentismo canario.





¡TANEMMIRT PACO!