22/11/11

Solidaridad con las víctimas del terrorismo mediático

Un colectivo de ciudadanos ha lanzado una campaña en solidaridad con los militantes de Intersindical Canaria y Atamarazayt que fueron víctimas en 2009 de la criminalización por parte de Editorial Prensa Ibérica en Canarias por parte del diario La Provincia, que les vinculó con ETA dañando así su honor y destrozando sus salidas laborales. ¡Todos con nuestros compañeros!



Viajandoenlatormenta. Una conferencia hace dos años con miembros de la organización Askapena en Las Palmas de Gran Canaria organizada por el sindicato Intersindical Canaria, se convirtió en un calvario para parte de las personas asistentes, miembros de esta organización sindical y del Colectivo Ecologista Atamarazait, que pudieron comprobar como el rotativo perteneciente a Prensa Ibérica, La Provincia/DLP, sacaba en primera página y con el titular ETA BUSCA CANARIOS”, los nombres y apellidos de los asistentes y en varios casos hasta su lugar de trabajo y afiliación política y sindical. La información redactada por el “periodista” Pedro Guerra se decía basada en informes del Ministerio del Interior que según el plumilla, hizo un “seguimiento” de dicha conferencia, identificando a los asistentes y hasta tomando fotos a la salida y entrada a dicha charla sobre la realidad de Euskal Herria, y el trabajo de solidaridad con los pueblos de dicha organización vasca. Se da el caso paradójico que esta actividad fue organizada por un sindicato legal con miles de afiliados en Canarias de distintos sectores profesionales, mayoritario en distintas empresas y entidades públicas por ejemplo en todo el profesorado de las islas. Además la organización que impartía la conferencia también era y es legal, por lo que dicha noticia de La Provincia/DLP ha supuesto toda una perla periodística diseñada para hacer daño y perjudicar a militantes de la izquierda antisistema canaria y a organizaciones de relevancia como Intersindical Canaria y el Colectivo Ecologista Atamarazait. Ahora las personas mencionadas en esta perversa información son señaladas con el dedo en foros de Internet de organizaciones neonazis, foros policiales y todo tipo grupos fascistas, perjudicando seriamente su imagen personal y profesional, incluso con compañeros que desde la fecha de esa vergonzosa información no han conseguido trabajo. Ante esta situación dos de los compañeros afectados presentaron una demanda por delito contra el honor, que a pesar del contundente informe de la fiscalía favorable a los denunciantes la jueza dio la razón a La Provincia/DLP. Por ello varias organizaciones y personas nos hemos unido para apoyar a estos compañeros y que estén respaldados moral y económicamente para recurrir ante la Audiencia Provincial dicha sentencia.
Hemos comenzado abriendo una cuenta en Triodos Bank a nombre de tres compañer@s de varias organizaciones, con la idea de recaudar dinero ante los posibles costes procesales en caso de perder dicho recurso. Para ello estamos difundiendo a través de Internet entre nuestros contactos la carta siguiente:


Estimados compañeros y compañeras:


Como ustedes conocerán, el juicio por injurias y calumnias contra La Provincia – Diario de Las Palmas (Editorial Prensa Ibérica), teniendo como motivo la campaña que dicho medio realizó durante varios días contra varios afiliados de Intersindical Canaria y del Colectivo Ecologista Atamarazait, se perdió en primera instancia. Un grupo de personas, por dignidad y por defensa de aquellos y aquellas que viven desde una perspectiva antisistema, pensamos que los dos compañeros que en su día se defendieron de dicha vergonzosa campaña mediática, recurrieran ahora ante la Audiencia Provincial. El riesgo consiguiente de acudir a la Audiencia Provincial es que, en caso de perder, impondrían costes procesales elevados que, de todas todas, sería absolutamente injusto que los tuvieran que abonar exclusivamente los dos compañeros: uno de ellos en el desempleo y otro con un trabajo con escasa capacidad de ahorro.


Es por ello que tres personas hemos abierto una cuenta corriente en TRIODOS BANK, al sólo fin de recibir las aportaciones solidarias de todos aquellos y aquellas que quieran mostrar su ternura en forma de solidaridad. El número de la cuenta corriente a la que puedes realizar tu aportación mediante transferencia bancaria es: TRIODOS BANK, 1491 0001 24 2016763514 - Sucursal 0022. Para cualquier tipo de aclaración dirígete a los que abrimos la citada cuenta corriente, es decir:


Orlando Martín de la Hoz…………..685368667.


Pino González Santana………………665555169.


Antonio Sardá Artiles…………………677915206.


Un saludo fraterno y revolucionario.


Desde estas páginas libres pedimos la difusión de esta lucha por la dignidad y contra la criminalización de las ideas, pudiendo contactar para más información en el correo contracriminalizacion@gmx.es .