12/10/11

Feliz día del españolismo

Mientras en España la bandera canaria es prohibida y rechazada, los españoles exaltan su ultranacionalismo en nuestro país con un descaro propio de las tiranías con el dinero de nuestros bolsillos.
[Solita la millonaria bandera extranjera lucía esta mañana en capital grancanaria. Por suerte ni el alisio patrio estaba por la labor de ondearla...]


No es una broma y es que además ni siquiera es novedad; el Partido Popular volvió a colgar una bandera española gigantesca en el mástil de la bandera del Cabildo en la Fuente Luminosa de la capital grancanaria. Es la ‘letra pequeña’ de la ‘bandera de Gran Canaria’ impuesta por Joze Manuel Zoria y su partido con el único objetivo de exaltar su ultranacionalismo español. Ellos saben perfectamente que el insularismo siempre ha sido y será el mejor antídoto contra la conciencia nacional por el ya viejo ‘divide y vencerás’ de los imperios. No es amor por ninguna isla lo que busca este derroche de dinero público en plena crisis capitalista, sino una apología consciente del colonialismo que, encima es pagada por nuestros bolsillos. Es necesaria la memoria y es conveniente que los canarios y canarias de todo el mundo tomemos nota de la larga lista de humillaciones, imposiciones, robos y vejaciones que llevamos padeciendo de manos del colonialismo español hasta nuestros días. No para vengarnos de nadie, sino para afianzar nuestra voluntad de construir un futuro libre de tutelas extranjeras donde la dignidad nacional sea uno de los valores primordiales. Porque por ahora hay que lamentar la escasa capacidad de movilización de la sociedad canaria ante humillaciones de esta índole.




Mientras es práctica habitual la impunidad de esa bandera extranjera en todos los rincones del país, contrasta con un ejemplo reciente hace tan sólo unos días en el partido disputado en la capital de España entre el Real Madrid Castilla y el C.D. Tenerife donde les fue confiscada la bandera canaria a unos aficionados del equipo tinerfeño por ‘incitar a la violencia al ser una bandera independentista’. Así lo denunciaba Isabel Pérez de la Peña Zoneros que acudió el pasado domingo al Estadio Alfredi di Estefano del filial madridista. Mientras nuestra bandera nacional ondea sin problemas en estadios de toda Canarias así como en otros del Estado Español, tenía que ser en Madrid, el corazón del Imperio, donde la intolerancia española ha mostrado una vez más su 'talante' con Canarias. La excusa carece de toda validez cuando es tradicional la masiva presencia de banderas de España franquistas, simbología neonazi y demás papel de culo en la mayor parte de los estadios españoles. En la capital de España como en otras regiones de dicho país, es habitual que aficionados de equipos canarios sean blanco de la xenofobia española; así podemos recordar como hace años aficionados amarillos en Madrid que celebraban un ascenso en La Cibeles fueron brutalmente agredidos por ultras españoles. Por desgracia, este tipo de xenofobía anti-canaria no cuenta con eco alguno en los mass media pero con las redes sociales se hace más fácil difundir estas vejaciones, aunque en ocasiones medios de hacen eco como en este caso la RTVC. Sin embargo en estas islas, que navegan en el mar de la ignorancia, nosotros mismos a rendimos pleitesía a banderas y símbolos de un país que sólo nos quiere para su interés y en el que siempre, por mucho que les imitemos como papagayos, seremos extranjeros.


Esta es nuestra aportación al 12 de Octubre; día de la resistencia anticolonial.