8/2/11

Facebook censura al Blog Nación Canaria

El perfil de Blog NACIÓN CANARIA ha desaparecido de la famosa red social sin motivo alguno conocido. NACIÓN CANARIA contaba con más de 1.000 amigos y llevaba más de un año en las redes sociales, siendo lugar de debates sobre artículos publicados en el Blog y sobre la situación del país. Entre los más de mil amigos figuraban desde organizaciones canarias e internacionales hasta ciudadanos canarios y extranjeros de todas las tendencias.



Cuando intentamos averiguar que motivos llevaron a Facebook a censurarnos se limitó a responder que no podían revelar la información. Seguimos indagando los motivos por el cual pueden eliminar un perfil y nos informaba de los siguientes:

1º "Comportamiento prohibido de forma continuada después de haber recibido una o varias advertencias". En ningún momento tuvimos un comportamiento prohibido y ni mucho menos se nos advirtió de nada. NACIÓN CANARIA se borró sin más y sin avisar.

2º "Contacto no solicitado con otras personas con fines de acoso, publicidad, promoción, citas u otra conducta inapropiada." Por descontado que no hemos acosado ni faltado el respeto a nadie, y la inmensa mayoría por no decir casi su totalidad, se hicieron amigos del perfil por voluntad e iniciativa propia.

3º "Uso de un nombre falso." Aunque intentamos registrar en su momento "Blog NACIÓN CANARIA" Facebook no nos lo permitió. El nombre hace alusión al Blog como tantos otros perfiles de facebook que nombran a medios de comuniación, negocios, organizaciones, etc.


4º "Suplantación de una persona o entidad, así como cualquier representación engañosa de la identidad." Pues lo mismo de arriba...


5º "Contenido publicado que infrinja la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook, incluidas las fotos obscenas, pornográficas o de contenido sexual, así como las fotos que representen violencia gráfica. También eliminaremos el contenido, gráfico o escrito, que amenace, intimide, acose, atraiga la atención o avergüence a una persona o grupo de personas." Pues sobran comentarios. Todo el que fuera amigo de NACIÓN CANARIA sabe que el respeto y la honestidad definen nuestro estilo, donde nunca hubo lugar para obsenidades, violencias ni intimidación de ninguna índole.




El Blog NACIÓN CANARIA no es el primer miembro de la Gofiosfera en padecer la censura y exclusión de las redes sociales. Hace tan solo dos meses en diciembre del 2010 los amigos del Blog CANARIAS SOCIALISTA pasaron por lo mismito siendo expulsados por "argumentos" de semejante índole, es decir, ninguno. Ante estos ataques a la Gofiosfera contra blogs de reconocido respeto y rigurosidad nos preguntamos ¿quienes serán los próximos?. Las dictaduras fascistas norteafricanas ya están intentando restringir internet para frenar la conciencia y la comunicación de la ciudadanía. España impulsa la Ley SINDE para intentar poner muros al campo y su primavera. Guste o no guste, nosotros seguiremos firmes y trabajando para difundir nuestras legítimas ideas ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión, figuremos o no en redes sociales yanquis. Gracias a todos y todas por seguir ahí y sobre todo a los más de 1.000 amigos que nos acompañaban en las redes sociales.
¡SEGUIMOS ALZADOS!
Blog NACIÓN CANARIA