31/12/08

Por un 2009 de felicidad y construcción nacional

"No son más grandes que nosotros, ni somos enanos: es que España nos tiene de rodillas" Víctor Ramírez
[Drago. de Nestor]

Permítanos compartir con ustedes unas reflexiones que quizás les resulte de interés. Desde nuestro punto de vista, el futuro no se nos presenta como un callejón sin salida donde sólo cabe el pesimismo derrotista. Al contrario, tenemos claro que es un auténtico reto de oportunidades para que este país se salve y se labre un futuro sostenible y digno.
Las razones para trabajar y luchar no son pocas. España ocupa desde siglos nuestro territorio y Marruecos desde hace décadas nuestro mar. El régimen colonial, con el estrecho colaboracionismo de la gran burguesía insular, imponen un modelo de desarrollo insostenible depredador de nuestra tierra y cultura, hipotecando una vez más nuestro futuro. Por si fuera poco, la actual crisis capitalista evidencia la fragilidad de esta sociedad colonial subvencionada. El agotamiento de ideas para el futuro de Canarias de la opción dependentista también queda más patente que nunca.
Los canarios que entendemos la necesidad de liberar el país tenemos una responsabilidad histórica. Esta responsabilidad debe ser transformada en compromiso más allá de la "consignitis" que tanto ha caracterizado historicamente al movimiento de liberación isleño. Cada uno de nosotros y nosotras conformamos una célula que puede aportar algo, independientemente de su ámbito, pero para ello es necesario la formación política e incluso cultural continua. El estudio, el arraigo cultural, lo mejor de nuestros valores tradicionales (respeto, solidaridad, laboriosidad, lucha...) son nuestras mejores armas a nivel individual. La formación no sólo es teórica sino práctica. Mediante la militancia organizativa, o si se prefiere, el trabajo o actividad en otros ámbitos de la sociedad. El apoyo y colaboración con todos aquellas personas que trabajan por construir una Canarias libre en el ámbito de las organizaciones políticas, los movimientos sociales, la cultura, el arte, educación, deportes...etc. es fundamental.
En este siglo XXI de neoliberalismo globalizador, como tantas otras naciones oprimidas del mundo, necesitamos cohesionar nuestra resistencia como pueblo frente a la asimilación. Si cada pueblo hace su historia, este debe hacer la suya. Sorribemos y cosechemos para recoger los frutos.
Les deseamos a todos nuestros lectores para este 2009 felicidad y compromiso por un futuro tan bello como lo es la Patria de los isleños; CANARIAS. Gracias por seguir ahí.

Feliz año nuevo 2009

¡VIVA CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA!

Blog NACIÓN CANARIA