2/1/09

Real el Canario promociona "Llegaron los olvidados"



El artista tinerfeño Ezequiel Val Real más conocido como Real El Canario, acaba de sacar su primer álbum en solitario titulado Llegaron los olvidados y sobre el que asegura que "un disco con la fusión que tiene el mío yo no lo conozco". Real el Canario es un jóven músico de 34 años, de los que lleva casi diez viviendo en Amsterdan (Holanda), y que trabaja como dj en países como Alemania, Francia, Grecia o Turquía. Real viaja con frecuencia a su ciudad natal, Puerto de la Cruz, donde tiene un estudio de grabación, aunque hasta la fecha no ha sido profeta en su tierra, donde no cuenta con el reconocimiento musical del que goza en otros continentes como Europa. Por consiguiente Real promocionará en enero su primer disco propio y donde tiene previsto realizar diversas actuaciones como dj en Tenerife. "Tengo varios discos en el mercado como dj pero este es el primero que saco con temas que yo he compuesto, y me siento muy satisfecho con el resultado", afirma este tinerfeño, quien apunta a que "han sido cinco años de mucho trabajo para llegar a esto". "Llegaron los olvidados" es un "canto" a la canariedad, al sentimiento más isleño pues, dice Real "intento representar la forma propia de ver la vida de los canarios" y porque "los isleños tenemos muchos valores pero nos quedamos callados y ya es hora de que se nos oiga en todas partes". De hecho las letras de sus temas hablan de los barrios de su isla, de la gastronomía, o de las costumbres del lugar y todo ello mostrando orgullo de su habla y acento canario "pues yo compongo sobre lo que conozco", explica. "Las letras de mis canciones tienen crítica social pero está tratada con humor", dice este tinerfeño, "porque creo que es bueno que la gente se ría". Este álbum es una mezcla de hip-hop, funk, electrónica y ritmos latinos, todo en grandes dosis, y en el que ha participado también el músico Eddy Méndez, con los arreglos de Wilmes Rodríguez.





http://www.myspace.com/realelcanario