27/12/07

NACIÓN CANARIA con la Selección nacional

Ante el encuentro de fútbol entre la Selección nacional Canaria y la de Angola, este viernes 28 en el Estadio de Gran Canaria, NACIÓN CANARIA quiere expresar su total apoyo a cuantas iniciativas surjan en la sociedad canaria con el objetivo de lograr la oficialidad de nuestras selecciones deportivas.
Las selecciones nacionales en la confrontación deportiva representando conjuntos nacionales, transmiten una serie de valores soio-culturales de tal importancia que fortalecen la identidad y dignidad de los pueblos. Además en el caso de nuestro país supone un reconocimiento digno a la personalidad propia del histórico fútbol canario, bastante diferente por cierto al español. Y por supuesto, un incentivo ideal para los deportistas canarios, que pueden optar por una vía de proyección internacional sin estar sometidos a la disciplina de la Federación Española.
Mientras en territorios como Catalunya, Euskadi, Andalucía, Galicia, Extremadura etc. son habituales los partidos anuales, en Canarias apenas se han celebrado alguna vez. Por lo tanto es fundamental trabajar y apoyar con todos nuestros medios este tipo de iniciativas que refuerzan nuestro deporte y conciencia nacional. En consecuencia, hacemos una llamada al conjunto de de los aficionados al fútbol canario, a los nacionalistas en general de todo el Archipiélago, a asistir y fomentar la afluencia del mayor numero de espectadores al Estadio de Gran Canaria para apoyar nuestro deporte. No podíamos pasar por alto al grupo de animación juvenil de la selección canaria ALZADAS CANARIAS, que estarán presentes y te invitamos a unirte a ellos en la animación. Este viernes 28 de diciembre a las 20:00 horas TOD@S con nuestra bandera nacional canaria, en el Estadio de Gran Canaria con los nuestros.
CANARIAS-ANGOLA
Viernes 28 de diciembre 2007.
Estadio de Gran Canaria. 20:00 horas.
Entrada: 5 euros. Gratis abonados a la UD Las Palmas y CB Gran Canaria.
Blog NACIÓN CANARIA