8/12/07

La gran cita de nuestros talentos

Los mejores futbolistas canarios del momento ya han confirmado su predisposición a participar en el cuarto encuentro de la selección canaria de fútbol que se disputará el próximo viernes 28 de diciembre en el Estadio de Gran Canaria a partir de las ocho de la tarde.

Lo mejor de las siete Islas Canarias está convocado para integrar la selección de fútbol de Canarias que se reunirá por cuarta vez en su historia más reciente para enfrentarse a la africana de Angola en la noche del viernes 28 de diciembre de 2007 en el Estadio de Gran Canaria a partir de las 20.00, con entrada libre para los más jóvenes aficionados. Desde los jugadores del Deportivo de La Coruña, el joven guardameta Fabricio, el capitán Manuel Pablo, el zaguero Aythami o el goleador Rubén, sin olvidar a Juan Carlos Valerón que ha manifestado su intención de estar aunque no podrá jugar, hasta los más jóvenes futbolistas canarios de Segunda B, todos quieren vestir la camiseta de la selección canaria que se vuelve a reunir tras un paréntesis de varios años.

Desde Valencia, David Silva anuncia que “sería muy grato jugar con los amigos” y su vecino de Villarreal, Ángel López ya se puso manos a la obra para cambiar el billete de vuelta y regresar el sábado 29 para entrenar con el exigente Pellegrini.
La misma ilusión por estar a las ordenes de José Antonio Ruiz Caballero, elegido seleccionador, la tienen jugadores como Ángel o Guayre, del Celta, o los dos vallisoletanos de nuevo cuño como son el veterano Alexis Suárez y el explosivo delantero que es Jonathan Sesma, quien con toda la confianza de su entrenador Mendilibar, está cuajando un excelente arranque de temporada en Primera División.
Lo mismo que el punta majorero Braulio que golea para el Getafe. Todos ellos podrían estar el 28 de diciembre en el Estadio de Gran Canaria en un partido promovido por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias que quiere convertirlo en un referente de cada navidad en las Islas Canarias.

Una fábrica inagotable.

A 7 de diciembre de 2007, la selección canaria puede presumir de tener todo un equipo de Primera División, bien porque ya han jugado en la misma categoría, o porque ahora están en ella.
He aquí una lista de la mayoría de los seleccionables, de los que habrán de salir la veintena de jugadores de los que dispondrá José Antonio Ruiz Caballero en la noche del 28 de diciembre en el Estadio de Gran Canaria.

PORTEROS: Orlando Quintana (Mérida), Moisés Trujillo (Raqui San isidro), Santi Lampón (ULPGC), Fabricio (Deportivo).
DEFENSAS: Ángel (Villarreal), Manuel Pablo (Deportivo), Alexis (Valladolid), Aythami (Deportivo), David García (UDLP), Pablo Sicilia (TFE), Juanma (UDLP), Ayoze (Racing Santander).
CENTROCAMPISTAS: Carmelo (Numancia), Nauzet Alemán (UDLP), David González (UDLP), Jorge (Celta), Sandro (Málaga), Ricardo (TFE), Vitolo (Celta), Julio Hormiga (TFE), Silva (Valencia), Sesma (Valladolid), Iriome (TFE), Pedro Vega (Poli Ejido), Momo (Xerez), Adrián Martín (Xerez), Ayoze (TFE).
DELANTEROS: Braulio (Getafe), Cristo Marrero (TFE), Rubén (Deportivo), Guayre (Celta), Nacho Casanova (UDLP)
Y ADEMÁS... Alberto Hernández (Ceuta), Ione Jiménez (UDLP), Francis y Sergio Suárez (UDLP), Suso (TFE), Héctor (TFE) y el resto de jugadores canarios de la Segunda División B.

Fuente: www.canarias7.es