5/3/13

La Guardia Civil controlaba la isla

La corrupción, la delincuencia y la droga que reina en las instituciones españolas y autonómicas en Canarias quedan cada vez más en evidencia ya sea por la crisis del Estado Español como por lo insostenible de los abusos de un poder que le ha perdido el respeto -si es que alguna vez lo tuvo- al pueblo. Eso sí ¿porque nadie plantea pide quitar la Guardia Civil como lo hacen con la Policía Canaria? ¿No es un gasto innecesario?



FuerteventuraLimpia. Detenidos cinco guardias civiles en la isla de Fuerteventura. Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, tras meses de investigación, efectivos de la Guardia Civil detuvieron este jueves al menos a cinco integrantes de la propia Benemérita en Fuerteventura, agentes al parecer muy conocidos en la Isla, en una operación que trata de poner coto al llamado ’Clan M'.

Al menos cinco guardias civiles fueron detenidos este jueves en una operación desplegada en Fuerteventura para desmontar una red delictiva que incluiría, entre otras actividades ilícitas, el tráfico de drogas, de hachís y cocaína, de entre los incautados a las paterasSegún señalaron este jueves por la noche fuentes oficiales, la lista de detenidos podría incrementarse en las próximas horas. De momento se está saldando con redadas de más miembros que operaban desde la localidad majorera de El Cotillo.

El Clan M: Narcotraficantes compinchados con la Guardia Civil con sede en El Cotillo. 

Tras meses de investigación, agentes de la Guardia Civil detuvieron este jueves al menos a cinco integrantes del citado cuerpo armado en Fuerteventura, en una operación que trata de poner coto al llamado 'Clan M.' formado por civiles y agentes de la Benemérita.

 El núcleo de ese grupo podría llevar años operando de manera ilícita en la Isla y algunos de sus integrantes y personas próximas ya fueron objeto de una investigación desarrollada en su día por la unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía -al menos uno de los detenidos estaría emparentado, según fuentes vinculadas al caso, con un inspector muy conocido en Puerto del Rosario.  En el marco de la operación policial iniciada ayer con la detención de cinco guardias civiles en Fuerteventura, el Instituto armado registra esta mañana varias viviendas en El Cotillo y no se descarta, según fuentes policiales, nuevas detenciones, esta vez de civiles. Los agentes detenidos están relacionados con el narcotráfico, entre otros supuestos delitos.

La Delegada del Gobierno: "Son 7 personas detenidas, de ellas 5 guardias civiles".

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha afirmado: Lo único que puedo confirmar es que hay siete detenidos, de los que cinco pertenecen a la Guardia Civil y dos son civiles; de estos cinco guardias civiles uno es cabo y los otros cuatros son guardias civiles y uno de ellos está de baja y pertenece a otra comandancia peninsular.