8/5/12

Jorge Rodríguez estaba borracho

El cinismo del Consejero Jorge Rodríguez le lleva a mentir afirmando que “no estaba borracho” achacando su estado a unas “píldoras para la espalda”. Todo ello con la inestimable colaboración del anti-periodismo de La Provincia.


BlogNaciónCanariaEl consejero de presidencia Jorge Rodríguez afirmó que no estaba borracho, sino que estaba cansado y había tomado dos píldoras para el dolor de espalda. Sin embargo, son numerosos los testigos entre los asistentes al acto que pudimos comprobar en primera persona no sólo el estado de embriaguez de Rodríguez, sino el fuerte olor a whisky que desprendía. Sin embargo no sorprende -debido a su modus operandi habitual- el diario La Provincia de mano de Dunia Torres,  intente defender a Rodríguez a pesar de tomar el pelo a sus lectores. En una lección de anti-periodismo Dunia Torres da veracidad sin contrastar a la escusa de Rodríguez. Todo ello a pesar de saltar a la vista tanto por la grabación de video como por las declaraciones la templadera del susodicho consejero de CC. Por no hablar de la afirmación gratuita y falsa de que las banderas nacionales canarias “forman parte del acervo de Coalición Canaria.” Por si fuera poco, tanto el diario como Rodríguez coinciden en desdeñar el acto que “apenas tuvo asistencia” y donde además se lanzaron “discursos incendiarios”.  Rodríguez señaló a La Provincia que aunque sus declaraciones fueron ‘desafortunadas’ su intención era transmitir lo que a su juicio “ha avanzado nuestra sociedad en tan poco tiempo.” Tras recordar que no es independentista, Rodríguez se “defiende” presumiendo de su moderación frente al radicalismo "Que conste que fui el único de los que intervinieron, y fueron unos cuantos, que no gritó ¡Viva Canarias libre!, fui el más moderado de todos sin lugar a dudas. Entre los que intervinieron había mucho discurso incendiario". Nosotros nos preguntamos ¿entonces qué hacías en un acto en Homenaje a Secundino Delgado? Secundino delgado era independentista y su discurso siempre fue “incendiario” ¿ser moderado es hablar harto de whisky?.
"Esperemos que esto sirva para algo, para que nadie vuelva a dudar de lo que es CC, un partido caciquil y español especialmente diseñado para bloquear cualquier vía política realmente canaria". 

Rodríguez achacó sus declaraciones a su “timidez” y también a que "Dije lo primero que se me ocurrió. Me había pasado toda la tarde trabajando en mi casa, estaba cansado, me había medicado y además la emoción me jugó una mala pasada. Quien me conoce sabe que cuando me emociono se me embarullan los pensamientos y me entrecorto al hablar".  Es increíble la desfachatez de Rodríguez negándose a reconocer su borrachera y reconociendo que “no sabía ni que decir”, una falta de respeto no sólo a los nacionalistas de verdad sino a la mismísima figura de Secundino Delgado, independentista y Padre del Nacionalismo Canario. Desde el Blog NACIÓN CANARIA esperemos que esto sirva para algo, sobre todo para que nadie vuelva a dudar de lo que ha sido y será Coalición Canaria para el nacionalismo real, un partido caciquil y español especialmente diseñado para bloquear cualquier vía política de carácter nacional canaria.