6/3/11

En defensa de la Vega de Gáldar

El artista galsense Aristides Moreno denuncia estos días que los mass media radicados en Canarias han ignorado por completo la siguiente nota de prensa de la Plataforma ciudadana Salvar la Vega todos juntos:
EL CENTRO COMERCIAL DE GÁLDAR NO PUEDE IR EN LA VEGA PORQUE ACTUALMENTE ES TERRENO DE USO EXCLUSIVO AGRICOLA Y DE GRAN VALOR AMBIENTAL.

Ante las recientes noticias aparecidas en los medios de comunicación en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo en respuesta al recurso presentado por YUDAYA la promotora del centro comercial en Gáldar, La plataforma ciudadana “Salvar la Vega todos juntos” en palabras de su portavoz Arístides Moreno manifiesta que dicha sentencia lo único que hace es devolver la pelota al TSJC para que corrija errores de forma que no de contenido

En contra de lo que se esta diciendo, está sentencia no da vía libre, ni mucho menos, a la construcción del centro comercial ya que el PIOT está parado por otras sentencias del tribunal superior de Justicia de Canarias que en respuesta a la denuncia presentada por Ben Magec y la plataforma ciudadana ”Salvar la Vega todos juntos", les obligó a eliminar las denominadas zonas Bb3 o de moderado valor agrario por no ser ajustadas a derecho por lo tanto la calificación actual de esos terrenos es Bb1 de uso exclusivamente agrícola y de protección ambiental.
Por si esto no es suficiente, hay pendientes una serie de sentencias tanto al PGOU de Gáldar, como al PIOT que probablemente paralizarán dicho proyecto.

Arístides Moreno añade que el porqué de estas informaciones tergiversadas deberíamos preguntárselo a nuestros políticos que en época de elecciones tienen que justificarse ante sus inversores.

La Plataforma "Salvar la Vega todos Juntos", no está en contra del Centro Comercial, está en contra de su ubicación en la Vega de Gáldar y de su desproporcional dimensión que no se ajusta en nada a las previsiones de crecimiento y que además puede afectar negativamente, aún más si cabe, al tejido comercial de la comarca.