19/4/10

Resistencia ante la avalancha de Ferias de Abril con dinero público

[ Concentración del sábado 27 a las 12:00 de almediodía en Las Palmas de GC.]

Video elaborado y subido por Djassicanario

Manifiesto de Azarug contra la Feria de Abril.

La Feria de abril de Las Palmas de Gran Canaria, se vuelve a celebrar un año más. Azarug, en defensa de la cultura canaria, se opone abiertamente, por los motivos que serán expuestos a continuación.

Es una cultura extranjera, foránea, que no nos representa como pueblo. Nosotros no bailamos sevillanas ni llevamos trajes andaluces, que es lo que pretenden imponer con esta celebración. Es más, esta celebración a todas y todos las canarias y los canarios, nos es totalmente ajena.

No nos oponemos a la celebración en sí de la Feria de Abril en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, aunque sea aberrante tanto para el pueblo canario, como para el sevillano, sino al despilfarro de dinero público del Ayuntamiento para ello. Una pregunta al aire, ¿tendría el Ayuntamiento la misma deferencia de invertir dinero en una celebración de inmigrantes marroquíes, chinos o suramericanos? Probablemente no. Mientras muchas familias pasan miserias en barrios obreros de la ciudad de Las Palmas y en toda Canarias, mientras el Museo Canario está al borde del cierre, el Teatro Guiniguada lleva más de diez años cerrado y la cultura canaria no tiene presencia en la ciudad, ellos invierten en cultura extranjera. Dicen que quieren hacer de Las Palmas la ciudad de la cultura en 2016 ¿Puede una ciudad que desprecia su cultura autóctona, ser capital cultural? Esto se llama racismo cultural o endofobia, como lo quieran llamar.

Incitamos a todas y todos los que lean este texto, que reflexionen sobre lo que supone este acto en nuestra ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Utilizan nuestro dinero, marginan nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestra realidad. Una celebración tiene que emanar del sentimiento de un pueblo y no de un grupo de personas con buenas relaciones con las instituciones.

¡DEFENDAMOS LA CULTURA CANARIA!
¡QUE NO NOS ENGAÑEN CON IMPOSICIONES COLONIALES!
¡NO A LAS FERIAS DE ABRIL FINANCIADAS CON NUESTRO DINERO!