22/12/09

FALLECE PACO BELLO



TELDEACTUALIDAD. El párroco de La Garita y Marpequeña, Francisco Pérez Bello, más conocido por Paco Bello, falleció este martes 22 de diciembre víctima de un derrame cerebral. AHoras antes se sintió indispuesto y fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario de la capital, donde falleció posteriormente. Su muerte ha causado una honda consternación en toda la ciudad de Telde, especialmente entre sus feligreses de La Garita, barrio donde era una persona muy querida y respetada.


Datos biográficos
Francisco Pérez Bello (Paco Bello) nació en 1956 en el barrio de San Andrés de Santa Cruz de Tenerife. Estudió Bachillerato, Filosofía y dos años de Teología en el Seminario de Aguere-La Laguna. Luego se trasladó a Las Palmas de Gran Canaria para finalizar los otros dos años de Teología. El 1 de octubre de 1984 se ordenó sacerdote en la Parroquia La Paz (Las Rehoyas Bajas). Su labor pastoral la inició como primer destino en El Doctoral. Después estuvo en San Francisco de Sales, en el Risco de San Nicolás y en 1997 se hizo cargo de las parroquias de La Garita y Marpequeña. Ha sido profesor de Religión en los institutos de Cruz de Piedra, Vecindario, San Cristóbal y en la actualidad en el IES Juan Pulido Castro (Telde).


La Garita vive escenas emotivas de llanto y pesar a la llegada del féretro con los restos mortales del cura Paco Bello


Galería de imagenes

Teldeactualidad. Emotivas escenas de llanto y pesar se vivieron esta noche en la plaza de La Garita a la llegada del vehículo fúnebre que portaba los restos mortales del cura Paco Bello. Familiares, feligreses, amigos, compañeros docentes y vecinos de todas las edades, con lágrimas en los ojos, se agolparon a la entrada del templo religioso para dar junto a su querido párroco, fallecido a primera hora de esta tarde de forma repentina a causa de un derrame cerebral, a la edad de 53 años.





Una vez en el interior del templo, donde quedó instalada la capilla ardiente, se continuaron manifestándose sentidas muestras de dolor, a pesar de las palabras de consuelo pronunciadas por sacerdotes amigos del finado.

Hasta la Iglesia del Sagrado Corazón, en la que Paco Bello llevaba como titular 12 años, se acercó el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases Andreu, quien mañana miércoles, a las 10.30 horas, oficiará una misa-funeral por el alma del sacerdote fallecido. Sus restos mortales serán llevados después a Tenerife donde recibirán cristiana sepultura por expreso deseo de su familia el próximo jueves, 24 de diciembre.

Abanderado de causas sociales


Tal y avanzó TELDEACTUALIDAD, el cura de La Garita, Francisco Pérez Bello, falleció este martes hacia el mediodía víctima de un derrame cerebral. El sacerdote se hizo muy conocido en los últimos años en el municipio de Telde por abanderar numerosas causas sociales. Muy implicado en la vida del barrio, Pérez Bello estaba trabajando en un acto con escolares esta mañana cuando se encontró mal y se fue para hacerse un reconocimiento médico. En los últimos años protagonizó diversos episodios polémicos, por su apoyo a distintos colectivos y corrientes. Llegó a izar en la iglesia de La Garita la bandera del orgullo gay y la bandera independentista de Canarias. También formó parte de una plataforma que exigía el nombramiento de un sacerdote canario para dirigir la Diócesis de Canarias.