4/3/08

Españoles critican la elección de una tinerfeña como Miss España por ser africana



Una web española ha criticado la elección de Miss Tenerife como Miss España 2008 por no ser europea. No sólo se trata de la africanidad de la candidata, sino de motivos claramente racistas. Para muchos españoles los canarios "son españoles", pero sólo cuando interesa.


Con el titular "Una africana gana Miss España, ¿pero esto qué es?" titulaba la web El Cliché.


"Contra todo pronóstico una representante del virreinato se ha hecho con el título de Miss España, un enclave ajeno a su propio continente, África. Ya se han alzado las voces que han criticado esta elección, es inaceptable que se lleve el cetro una representante del mal servicio hostelero y prima hermana de José Vélez. ¿Pero esto qué es?


Las minorías han vuelto a hacer de las suyas, primero fue Marija Serifovic en Eurovisión y ahora llega una chica africana peluda y morenita que ha llegado a lo más alto en lo que a belleza española se refiere. El año que viene, con este precedente, cualquier mono maquillado o cualquier lesbiana catalana con gafas de pasta se podría alzar con el título. Patricia Yurena Rodríguez, una chica con nombre de telenovela o de chacha, se ha ganado el premio a la más guapa del país, algo incomprensible, ya que había otras muchachas con sangre mucho más española, o por lo menos europea que podría haber dado la talla, o por lo menos acercarse a un color de piel más normal."




Veanlo ustedes mismos: