10/3/08

Con el bipartidismo siempre gana la banca (-y España)

En Canarias, como se esperaba, nada nuevo bajo Magec. El PSOE gana, Coalición Colonial se mantiene, y Nueva Canarias-CCN fracasa. El total de votos obtenidos al Senado, por las diferentes organizaciones independentistas, asciende a 4.894 ANC, 2.307 UP y el MUPC 560.Al Congreso: ANC 979, UP 678 y el MUPC 410. Unidad del Pueblo ha mostrado su "satisfacción por el resultado" que según los de UP "se ajustaba a sus previsiones".
Ya advertíamos que, desde nuestro punto de vista, el "abstencionsimo" y el "voto útil" se volvería contra nosotros. Muchos nacionalistas e independentistas votaron al PSOE, NC o no votaron. Vemos como no solo subió la participación del electorado, sino que no sirvió para que una NC, que había pactado con los mafiosos de CCN, lograran nadita. Y sobre el PSOE...sobran comentarios. No obstante los resultados de la izquierda nacional, más de mil votos servirán, sin duda, de aliento a esos dignos militantes que han empleado tiempo, dinero y esfuerzo, en promocionar su organización y sus proyectos de la genuina izquierda nacionalista.
Sin embargo, no podemos mirar para el otro lado. No se puede construir una alternativa de izquierda nacional seria y creíble en las condiciones actuales. Los resultados lo evidencian, la falta de unidad de partidos tan idénticos, no permite animar al electorado nacionalista potencial en su conjunto. El bajón de votos de la izquierda nacional desde 2004 salta a la vista. Los dos partidos serios que tenemos hoy en la izquierda nacional están condenadas irremediablemente, no solo a entenderse, sino a estudiar la manera de presentarse a los comicios electorales unidos tarde o temprano. Si hay que esperar se espera. Lo importante sin embargo en la actualidad no es eso. Lo fundamental es consolidar una unidad basada en las relaciones respetuosas y cordiales, así como en el trabajo unido en eventos y campañas de interés nacional, en los que jamás debería estar dividido el nacionalismo canario. Un buen comienzo podría ser este 22 de octubre de 2008, día de la Bandera Nacional. Esperemos que asumamos todos la autocrítica constructiva como una premisa fundamental para construir y mejorar. Las prisas nunca han sido buenas compañeras del Movimiento nacionalista, tampoco las incoherencias y ambigüedades, aprendamos de nuestros errores.
Con ánimos de construir, agradecimientos a todos aquellos hombres y mujeres, que trabajan por un país nuestro.
BLOG NACIÓN CANARIA
Resultados en Magec.info