29/7/11

Canarias tiene la mayor tasa del paro del Estado ¿cuando vamos a despertar?

Asciende a un 29,76% de los residentes en Canarias. En total hay 19.400 parados más que en el trimeste anterior, lo que supone un incremento del 6,30%. La mayor parte del pueblo canario sigue ciegamente el dogma de que Canarias es muy española y europea, esperando a que Madrid saque las castañas del fuego sin asumir la responsabilidad de organizarse y luchar.




ACNPRESS. Canarias termina el segundo trimestre de este año con la mayor tasa de paro a nivel estatal, con un 29,76%, y 331.800 parados según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de hacer pública el español Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al segundo trimestre de este año. Estas cifras suponen un incremento del 6,30% respecto al trimestre anterior y un 4,56% en comparación con el mismo trimestre de 2010. De esta forma, el número de parados en Canarias aumentó en 19.400 personas en el segundo trimestre del año en relación con el trimestre anterior. En los últimos 12 meses el número de activos ha crecido en 38.400 personas en Canarias. La ocupación registra en el segundo trimestre de 2011 un incremento de 151.400 personas, hasta un total de 18.303.000 ocupados. La tasa interanual de variación del empleo es del –0,94%.



Pero no nos engañemos, la crisis es Canarias viene de muy atrás y recogemos sus frutos. El cuento chino del turismo redentor cae por su propio peso. Vivimos en una de las temporadas de mayor ocupación turística por los conflictos continentales, sin embargo, no ha servido para mejorar los indicadores sociales. ¿Que está pasando en Canarias? ¿quien se está embolsando la inmensa fortuna que entra en Canarias por el sector turístico? desde luego no en las manos de la sociedad canaria. Entre nuestra gente solo quedan las migajas, fugandose todas esas riquezas al extranjero (incluyendo España por supuesto) o quedandose unos buenos pellizcos en manos de la burguesía parasitaria canaria. También debemos señalar que ese 30% de paro entre los canarios se puede facilmente aumentar si tenemos en cuenta que es una proporción entre "residentes", es decir que no es entre canarios sino entre quienes viven en Canarias. Si tenemos en cuenta que entre la población española residente en el País los índice de paro son mucho menores, la ecuación nos da el lógico resultado de que entre la población canaria real el porcentaje es claramente superior al 30%. Mientras, la sociedad canaria que en buena parte se tragó la batalla de lo "españoles y europeos" que somos, persiste en no querer ver que en España, Canarias es un cero a la izquierda, que importa un comino y que no somos ni seremos prioridad. En el Estado Español siempre seremos EXTRANJEROS suplicando por ser ciudadanos de segunda y tener los "mismos derechos" que en la Metropoli. La pregunta es ¿cuando vamos a espabilar?. La cuestión no es culpar a España y su colonialismo, porque eso es tarea estéril. Lo que necesitamos es ser conscientes realmente de lo que esta aconteciendo. Y lo que ocurre es que la "españolidad" condena a nuestro país a una dependencia económica y política que pone en manos de intereses extranjeros el futuro del pueblo canario. Nuestra tarea es asumir la RESPONSABILIDAD de construir un proyecto de futuro para Canarias sin dependencias y autocentrado en sus propias necesidades. La responsabilidad de asumir la realidad y actuar en consecuencia. La responsabilidad de construir un país nuestro. Y es verdad que para ello habrá que romper ciertas cadenas, que son muy gruesas y muy antiguas. Pero entre antes empezemos antes acabaremos.