22/10/08

22 DE OCTUBRE: DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

Declaración conjunta de Alternativa Nacionalista Canaria y Unidad del Pueblo en relación al 44º Aniversario de la bandera nacional:
En Canarias a 22 de Octubre de 2008

Nuestro país se encuentra en una gravísima situación, la crisis económica y financiera del capitalismo golpea con violencia a las clases más desfavorecidas de nuestras islas.

Los trabajadores y el conjunto del pueblo, pagamos con nuestro futuro las excentricidades de los millonarios.

En torno a un millón de personas en nuestra tierra se encuentran atrapados entre la precariedad y la pobreza: Lo que antes entendíamos como precariedad en el empleo, hoy se convierte en miles de trabajadores que son despedidos mes tras mes, cientos de miles de hombres y mujeres se encuentran en situación de pobreza, familias enteras sobreviven con salarios de miseria y nuestros jóvenes desgarran su futuro contra la incertidumbre y la desesperanza.

La condición colonial de nuestro país, no viene más que agravar una situación de por sí tremendamente complicada, la dependencia del Reino de España, nos impide poder tomar las decisiones políticas necesarias que garanticen las condiciones de vida de nuestro pueblo.

La permanente militarización de nuestro país y de nuestro continente tiene por objetivo cercenar las ansias de liberación nacional y social de los pueblos, de mantener bajo vigilancia los intereses del capitalismo en la zona y permitir la rápida intervención en caso de que sus intereses corran algún riesgo o que la estrategia geopolítica así lo determine.

Es en este contexto en el que desde la Izquierda Nacional, este 22 de Octubre de 2008, conmemoración de la bandera Nacional declara:

Nuestro irrenunciable compromiso de seguir luchando junto a nuestro pueblo hasta la consecución de una Canarias Libre y Socialista.
Nuestra denuncia expresa del colonialismo.
Nuestro compromiso de construir sobre estas bases un país libre y soberano.
Nuestro orgullo de sentir, ser y pertenecer a un pueblo de hombres y mujeres libres.
Nuestro derecho a reconstruir nuestra patria sobre los valores de la paz, la ciencia, el arte, la cultura, el conocimiento, al pensamiento, y la solidaridad.
Nuestra defensa de ser como somos, de custodiar nuestra historia, de trasmitir la cultura de nuestros antepasados y de edificar nuestro país sobre la base de la igualdad social.

La bandera Nacional, símbolo de la unidad y de la libertad del país, no se alzará jamás contra ningún pueblo, contra ninguna raza, contra ninguna cultura, pero estará siempre dispuesta al combate contra la explotación, el colonialismo y el capital.

Sabemos que es una larga marcha, que no será un camino fácil, el compromiso con nuestra tierra nos exigirá grandes esfuerzos, pero estamos convencidos que encontraremos la energía necesaria para lograrlo, nuestra fuerza reside en que estamos plenamente convencidos de que el rumbo de la historia confirmará la justicia de nuestras ideas.

Adelante, por la Independencia y el Socialismo.

Coordinadora Nacional de Alternativa Nacionalista Canaria
Consejo Nacional de Unidad del Pueblo