6/9/10

Firma para proteger el Roque Nuro

La Plataforma contra el Teleférico al Roque Nublo da la oportunidad de firmar a todos los ciudadanos que deseen proteger este monumento natural, que junto a otros como El Teide, Tindaya, Taburiente o Agando, constituyen auténticos símbolos de nuestro País. Para firmar haz click aquí.

MANIFIESTO

Las razones por las que esta Plataforma se manifiesta en contra de la instalación del teleférico en el Roque Nublo se resumen en los siguientes puntos:

1. Consideramos que se trata de un gravísimo atentado medioambiental en este espacio natural protegido por dos figuras de protección (Parque Rural del Nublo y Monumento Natural del Roque Nublo), ya que ocasionaría, entre otros perjuicios, un enorme impacto paisajístico en este entorno de gran valor natural.
2. Porque este monolito es algo más que un elemento natural de gran valor ecológico; es, además, un símbolo de identidad para todos los grancanarios, siendo ésta otra de las razones por las que creemos debe permanecer intacto para las generaciones futuras.
3. Porque consideramos que en el Monumento Natural del Roque Nublo no cabe este tipo de iniciativas que restan valor a uno de los pocos enclaves naturales que quedan en la isla.
4. Porque creemos que este territorio, incluido en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, merece otro tipo de actividades capaces de atraer un turismo diferenciado que apueste por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, pudiendo convertirse en un lugar de desarrollo económico estratégico y generador de riqueza para los habitantes de la zona y del resto de la isla.
5. Consideramos que este proyecto pondría en serio peligro la calidad ambiental que exigen en la actualidad los turistas que se adentran en el interior y cumbres de Gran Canaria. Y así lo hemos constatado en las numerosas firmas de rechazo que hemos recogido, en el mismo inicio del camino que asciende al Roque Nublo, de muchos turistas extranjeros que visitan este entorno.

Plataforma contra el Teleférico al Roque Nublo